Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Fotogenio introduce el vídeo y la fotografía móvil en su próxima edición
07/05/2013
Del 31 de Mayo al 2 de Junio

Desde su primera edición en 2006, Fotogenio se presenta como un encuentro conciliador y accesible a todo el mundo, con un marcado carácter de comunidad. Desde un principio, el público se ha sentido parte del evento porque Fotogenio lo hacen fotógrafos para fotógrafos, y no un grupo de empresas interesadas en un público objetivo.

Fotogenio 2013 levanta el telón por 7ª vez para acoger, no solo a fotógrafos cuyo recorrido profesional les avala internacionalmente, como Chema Madoz, o uno de los fundadores de la Agencia VII, Antonin Kratochvil, sino también por ampliar los contenidos de la programación a nuevas tendencias audiovisuales y más actividades:

El vídeo, amateur y profesional, estará presente mediante charlas y cursos, de la mano de profesionales del sector. Además, este año por primera vez se lleva a cabo el Primer Concurso de Vídeo de Mazarrón, de cuya convocatoria os informamos hace unos días.

La fotografía móvil e Instagram, formarán parte de la programación, y contará con la participación de dos grandes expertos en esta red social: los fotógrafos VuThéara Kham y Richard Koci. Además, durante el fin de semana del evento los asistentes podrán participar en diferentes actividades y concursos relacionados con esta temática.

Conexión en Streaming de las principales actividades programadas. Esto supone una apuesta por parte de la organización de que Fotogenio es algo más de un encuentro de fotógrafos. Es un lugar donde aprender, compartir experiencias, descubrir nuevas posibilidades de la imagen, divulgar la fotografía y acercarla al máximo de personas posibles. 

Así, la 7ª edición Fotogenio 2013, se presenta como un macro evento en torno a la fotografía, que mira hacia el futuro para hacerse eco de las nuevas tendencias, incorporando en su programación disciplinas como el vídeo y la fotografía móvil. Pero que no quiere olvidar los orígenes, recogiendo en esta nueva edición grandes pinceladas sobre antiguas técnicas de fotografía analógica, como la charla sobre el colodión húmedo y la fotografía con cámaras de placas, que tendrán lugar el viernes por la tarde de la mano del fotógrafo Primoz Bizjak, paralelamente a otras actividades.

Para animar a los visitantes se ha puesto en marcha el Pack Fotogenio, alojamiento + entrada, suponiendo un ahora casi completo del precio de la entrada, que pasaría a costar 10 euros, en lugar de los 40 euros, para los 3 días que dura el encuentro.

Más información en la web de la organización.