¿Qué quieres buscar?

Filmoteca Española lanza EducaFilmoteca

09/03/2018

La iniciativa cuenta con la colaboración de Aulafilm para acercar el cine español a los jóvenes

Hasta el mes de junio, los centros educativos podrán disfrutar de una programación especialmente ideada para jóvenes entre 12 y 18 años (etapas de secundaria y bachillerato), con títulos muy diversos seleccionados por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural, como Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929), Barrio (Fernando León, 1998), El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987), Blancanieves (Pablo Berger, 2012) o Verano 1993 (Carla Simón, 2017), entre otros.

Mediante esta iniciativa, la Filmoteca Española abre sus puertas a docentes y alumnos para fomentar entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes y géneros.

Las películas se acompañarán siempre de recursos educativos que facilitan el análisis y la comprensión de las películas, elaborados por el equipo de especialistas en cine y educación de Aulafilm.

Las sesiones comenzarán con una breve presentación y podrán contar con la presencia de cineastas y otros invitados para fomentar el diálogo y la reflexión entre el alumnado tras la proyección.

Los centros educativos que estén interesados en asistir pueden consultar el programa y las sesiones disponibles y realizar su reserva a través de la página web de Aulafilm (aulafilm.com/educafilmoteca) y en la dirección educafilmoteca@aulafilm.com.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Eventos 29/08/2022

Ethan Hawke, invitado de lujo en una sesión especial de Filmoteca Española

Fimoteca Española arranca la temporada 2022-2023 de programación en el cine Doré con un invitado muy especial. El actor y director norteamericano Ethan Hawke, acudirá al Doré el domingo 4 de septiembre para presentar la película que dirigió en 2018, Blaze, basada en la vida y obra del músico folk Blaze Foley. La sesión comenzará a las 20 horas, con presentación del film por parte de Hawke, y al término de la proyección responderá a las preguntas del público en un coloquio moderado por Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine