Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
FilmLight en IBC2019: novedades y Color on Stage
06/09/2019
Nuevo panel de control de Blackboard Classic y mejoras en el flujo de trabajo para efectos visuales, dailies y transmisión 

En el IBC de este año, FilmLight estará mostrando nuevas herramientas y productos de administración de color diseñados para mejorar la eficiencia y flexibilidad para una amplia gama de flujos de trabajo. Asimismo, como ya os informamos, el desarrollador organiza de nuevo el Color on Stage.

FilmLight ha enfocado sus desarrollos en desarrollar la flexibilidad y velocidad en los fujos de trabajo.

El nuevo panel de control Blackboard Classic está diseñado dentro del mismo perfil ergonómico que el Blackboard 1, con la incorporación de pantallas grandes de alta resolución, una tableta más grande y conectividad extensible. Blackboard Classic se ubica entre los paneles Slate y Blackboard 2 de FilmLight, lo que permite a los artistas de Baselight usar un panel de tamaño completo dentro de las limitaciones presupuestarias.

FLUX Store, la solución de almacenamiento se presentará con mejoras que incluyen la indexación para el almacenamiento de Basilea y de terceros, y FLIT (FilmLight Image Transfer), que utiliza la velocidad de cable de red completa sobre Enlaces de red de 10/40 / 100GbE (o un par de enlaces) para acelerar las operaciones de copia de medios. 

En IBC2019 también se mostrará la API FilmLight, la nueva interfaz de programación para la plataforma de corrección de color Baselight y Daylight, el sistema de gestión y transcodificación de dailies de FilmLight. La API FilmLight está diseñada para automatizar tareas comunes pero que consumen mucho tiempo, como la transcodificación de VFX y la recuperación / configuración de metadatos.

Los VFX y la corrección final pueden coexistir más armoniosamente con la integración mejorada de Baselight con NUKE, Flame y más. El control de versiones de entrada, ya sea a través de nombres de archivo o haciendo uso del formato XML Open Clip, significa que una escena se puede actualizar con nuevas versiones de tomas, lo que proporciona un ahorro de tiempo en trabajos de efectos visuales de respuesta rápida donde constantemente llegan nuevas versiones.

Autodesk Flame ahora admite espacios de color FilmLight y T-CAM, el modelo de look de color de FilmLight, de forma nativa, con la misma funcionalidad disponible para aplicaciones compatibles con OCIO (OpenColorIO) próximamente. T-CAM se ha mejorado, incluyendo mejores detalles de sombras, sombras más saturadas y tonos de piel pálidos, y menos ruido en imágenes subexpuestas.

También se han realizado mejoras en los flujos de trabajo editorial para Avid y FCP. La integración de Avid permite que los cambios de edición menores realizados en Baselight, por ejemplo, al detectar cortes en una escena exportada desde Avid, se vuelvan de ida y vuelta a través de AAF, mientras que el formato FCP X XML ahora es compatible con Baselight.

Otras mejoras incluyen la línea de tiempo mejorada de Baselight con pilas colapsadas y múltiples pistas, keyers mejorados, rastreadores y herramientas de corrección, producción nativa de paquetes IMF para Netflix y la nueva función de corrección de lente, que se puede usar para corregir y aplicar la distorsión radial de la lente.

FilmLight también organizará el evento gratuito de dos días, Color On Stage, del 14 al 15 de septiembre.