¿Qué quieres buscar?

FilmLight en IBC2019: novedades y Color on Stage

06/09/2019

Nuevo panel de control de Blackboard Classic y mejoras en el flujo de trabajo para efectos visuales, dailies y transmisión 

FilmLight ha enfocado sus desarrollos en desarrollar la flexibilidad y velocidad en los fujos de trabajo.

El nuevo panel de control Blackboard Classic está diseñado dentro del mismo perfil ergonómico que el Blackboard 1, con la incorporación de pantallas grandes de alta resolución, una tableta más grande y conectividad extensible. Blackboard Classic se ubica entre los paneles Slate y Blackboard 2 de FilmLight, lo que permite a los artistas de Baselight usar un panel de tamaño completo dentro de las limitaciones presupuestarias.

FLUX Store, la solución de almacenamiento se presentará con mejoras que incluyen la indexación para el almacenamiento de Basilea y de terceros, y FLIT (FilmLight Image Transfer), que utiliza la velocidad de cable de red completa sobre Enlaces de red de 10/40 / 100GbE (o un par de enlaces) para acelerar las operaciones de copia de medios. 

En IBC2019 también se mostrará la API FilmLight, la nueva interfaz de programación para la plataforma de corrección de color Baselight y Daylight, el sistema de gestión y transcodificación de dailies de FilmLight. La API FilmLight está diseñada para automatizar tareas comunes pero que consumen mucho tiempo, como la transcodificación de VFX y la recuperación / configuración de metadatos.

Los VFX y la corrección final pueden coexistir más armoniosamente con la integración mejorada de Baselight con NUKE, Flame y más. El control de versiones de entrada, ya sea a través de nombres de archivo o haciendo uso del formato XML Open Clip, significa que una escena se puede actualizar con nuevas versiones de tomas, lo que proporciona un ahorro de tiempo en trabajos de efectos visuales de respuesta rápida donde constantemente llegan nuevas versiones.

Autodesk Flame ahora admite espacios de color FilmLight y T-CAM, el modelo de look de color de FilmLight, de forma nativa, con la misma funcionalidad disponible para aplicaciones compatibles con OCIO (OpenColorIO) próximamente. T-CAM se ha mejorado, incluyendo mejores detalles de sombras, sombras más saturadas y tonos de piel pálidos, y menos ruido en imágenes subexpuestas.

También se han realizado mejoras en los flujos de trabajo editorial para Avid y FCP. La integración de Avid permite que los cambios de edición menores realizados en Baselight, por ejemplo, al detectar cortes en una escena exportada desde Avid, se vuelvan de ida y vuelta a través de AAF, mientras que el formato FCP X XML ahora es compatible con Baselight.

Otras mejoras incluyen la línea de tiempo mejorada de Baselight con pilas colapsadas y múltiples pistas, keyers mejorados, rastreadores y herramientas de corrección, producción nativa de paquetes IMF para Netflix y la nueva función de corrección de lente, que se puede usar para corregir y aplicar la distorsión radial de la lente.

FilmLight también organizará el evento gratuito de dos días, Color On Stage, del 14 al 15 de septiembre.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine