¿Qué quieres buscar?

Festival de Málaga mantiene sus ayudas a la creación 2020 y selecciona 11 proyectos que recibirán en total 50.000 euros

24/04/2020

Paco Cabezas y Santi Amodeo asesorarán a los seleccionados mediante tutorías en formato online

Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. Se trata de ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total de 50.000 euros para el ejercicio 2020.

Para adaptarse a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, los proyectos seleccionados contarán con la asesoría online de Paco Cabezas y Santi Amodeo, ambos guionistas y directores de cine de amplia trayectoria y reconocido prestigio, a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. El plazo de entrega de los cortometrajes, que estaba fijado para el 15 de diciembre de 2020, se amplía al 28 de febrero de 2021, debido a la paralización de rodajes provocada por el confinamiento.

Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se programarán en el 24 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2021. Los proyectos seleccionados son:

1.       El niño azul, cortometraje de ficción, dirigido por Charlie García Villalba y producido por Cesar Lorente: 2.000 euros.

2.       Mi condición, cortometraje de ficción, dirigido por José María Arijo y producido por Silvia Bermúdez: 3.500 euros.

3.       Las sinsombrero, documental, dirigido por Manuel Jiménez Núñez y producido por Yolaperdono: 6.000 euros.

4.       Stoker, cortometraje de ficción, dirigido por Enrique García y producido por Sinohé Muñoz, Enrique García y Antonio Rodríguez: 5.000 euros.

5.       La colcha y la madre, cortometraje de ficción, dirigido por David Pérez Sañudo y producido por Marina Palés Pulido y Elena Maeso: 4.500 euros.

6.       At Last, cortometraje de ficción, dirigido por José Vega y producido por Sandra Muñoz y José Vega: 4.000 euros.

7.       Liuben, cortometraje de ficción, dirigido por Venci D. Kostov y producido por Antonio Hens (Malas Compañías PC): 6.000 euros.

8.       Argumosa 11, cortometraje de ficción, dirigido por Ana Ortega Moral y producido por Daniel Ortiz Entrambasaguas: 6.000 euros.

9.       El bazar de mis padres, documental, dirigido por Rakesh Narwani y producido por Rakesh Narwani y Paula Villegas: 6.000 euros.

10.    Mamá, quiero ser rapera, documental, dirigido por Fernando Pozo y producido por Delia Márquez y Fernando Pozo: 3.500 euros.

11.    Un gran poder, cortometraje de ficción, dirigido y producido por Juanjo Rueda: 3.500 euros.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine