¿Qué quieres buscar?

Fernando Trueba y José Luis Alcaine ruedan ‘La Reina de España’

25/02/2016

Su cuarta colaboración se rodará en digital

La Reina de España cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Fernando Trueba ha escrito y dirigido 15 largometrajes desde que debutara con Ópera prima en 1980. El reconocimiento internacional le llegaría un año más tarde con El año de las luces, que logró un Oso de Plata del Festival de Berlín. Ganó un Oscar y un BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa por Belle époque, así como numerosos Premios Goya por este título y por obras como El sueño del mono loco, La niña de tus ojos o Chico y Rita (primera película española de animación nominada por Hollywood y por la que obtuvo el Premio EFA de la Academia Europea de Cine).

La Reina de España se grabará durante diez semanas entre Budapest y Madrid. Trueba cuenta de nuevo en esta ocasión con el director de fotografía José Luis Alcaine, quien ha elegido rodar con Alexa XT Studio y ópticas Cooke S4.

Autor de la fotografía de películas emblemáticas del cine español como El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, El sur de Victor Erice, Tasio de Pedro Armendáriz, Demonios en el jardín de Manuel Gutierrez Aragón, Amantes de Vicente Aranda, Jamón, jamón de Bigas Luna o Ay, Carmela de Carlos Saura... Alcaine ha trabajado en 6 ocasiones con Pedro Almodovar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La mala educación, Volver, La piel que habito y Los amantes pasajeros), trabajos de los que os hemos hablado puntualmente en la revista.

El operador ha trabajado también con Brian de Palma (Passion), John Malkovich (Pasos de baile), Hugh Hudson (Altamira), Alberto Lattuada (Così come sei), Donald Petrie (My Life in Ruins), Adolfo Aristarain (Roma), Luís Puenzo (La puta y la ballena). Ha ganado en 5 ocasiones el Goya de Mejor Fotografía y en una el European Fim Award, así como el Premio Rafael Azcona, entre otros. La Reina de España es su cuarta colaboración con Fernando Trueba tras El sueño del mono loco, Belle Epoque y Two Much.

La película es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 10/06/2022

Carol Polakoff y José Luis Alcaine ruedan en Navarra ‘La voz del sol’

La guionista, productora y directora Carol Polakoff lleva a la gran pantalla su guion escrito con  John Milarky y Natxo López, basado en la novela homónima; “Speak Sunlight” de Alan Jolis. Carmen Machi, Karra Elejalde, Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona protagonizan esta película producida por Babieka Films y Viewfinder Pîctures, que llevará a sus protagonistas a París, Navarra y Galicia y se rodará durante el mes de Mayo y Junio en Madrid, Segovia, Toledo y Navarra.

Vivir rodando 08/07/2022

Los festivales europeos reconocen la figura de Jonás Trueba

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Eventos 16/06/2023

Nuevo panel de Camera & Light con José Luis Alcaine AEC en Euro Cine Expo

La segunda edición de la feria internacional dedicada a la tecnología cinematográfica, Euro Cine Expo, tendrá lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, coincidiendo con el festival de cine de la ciudad de Baviera. Camera & Light, media partners del evento, ofrecerá a los asistentes una imprescindible charla con el director de fotografía José Luis Alcaine AEC, quien nos explicará cómo ha conseguido, con su maestría en el uso de la técnica, llevar a su esplendor su teoria visual en el uso del deep focus. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine