¿Qué quieres buscar?

Fanta Elx homenajea al creador de las criaturas de La Historia Interminable

30/01/2014

Colin Arthur será distinguido en la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche





El Festival de Cine Fantástico de Elche rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine. El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de FANTA ELX, que se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador. El galés ha participado en rodajes como 2001: Una odisea del espacio, El abominable Dr. Phibes, Conan, el bárbaro, El viaje fantástico de Simbad, Furia de titanes, o en las españolas, Abre los ojos y Hable con ella. También ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott en Alien, el octavo pasajero y Steven Spielberg en El imperio del sol, así como con genios como Kubrick, Lean, Peckinpah o Milius.

Arthur, que asistirá a la clausura del Festival el día 22, también fue el artífice de las criaturas de La historia interminable. La película de Wolfgang Petersen, estrenada en 1984, ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno. El ilustrador Arly Jones vuelve a ser el encargado de diseñar la imagen del Festival de Cine Fantástico de Elche, al igual que en la primera edición. En esta ocasión, se ha basado en el film fantástico de los ochenta.

FANTA ELX 2014 es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu.  Elche volverá a ser con este evento un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico. Con este espíritu se presenta la segunda edición de FANTA ELX, que quiere seguir impulsando el cine fantástico. A su vez pretende apoyar las creaciones de los realizadores que eligen este género, y que hasta el 6 de febrero pueden continuar enviando sus cortometrajes a través de la página web del Festival: www.fantaelx.com.

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 10/10/2023

‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos, inaugurará la 31 edición del festival Camerimage

El Festival comenzará el sábado 11 de noviembre con una ceremonia de apertura seguida de la proyección de una película verdaderamente única, que ya ha sido calificada como uno de los eventos cinematográficos más importantes de 2023: Pobres criaturas (Poor things) de Yorgos Lanthimos, película recientemente galardonada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, que será presentada por su director de fotografía, Robbie Ryan.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine