¿Qué quieres buscar?

Estreno en España de Grand Piano, de Eugenio Mira

25/10/2013

Encontrarás la entrevista al director de fotografía Unax Mendia en Cameraman Octubre





Hoy se estrena en nuestro país Grand Piano, la última película de Eugenio Mira. La película esta concebida desde un planteamiento inicial del director lleno de dinamismo que, por momentos, llega a alcanzar un verdadero frenesí visual. El motivo es evidente: el 90% de la película transcurre con un personaje sentado frente al piano sobre el que recae toda la narración. “Desde el primer momento fuimos conscientes del enorme reto narrativo que esto suponía”, explica Unax Mendia. “Era necesario crear un planteamiento visual muy dinámico para compensar esta circunstancia narrativa tan estática”. Al mismo tiempo, este planteamiento condiciona mucho el trabajo con la luz del director de fotografía. “Todos los planos estaban concebidos desde el origen con una duración determinada que estaba sujeta a las piezas musicales que Eugenio había compuesto durante la preproducción y, por lo tanto, la luz y la cámara debían bailar al compás de la música”. 


 

En el número de Octubre de Cameraman encontrarás la entrevista a Unax Mendia, director de fotografía del largometraje, quien decidió rodar esta historia en negativo, con Arricam ST y LT y las ópticas Cooke S4 y Zoom Angenieux 28-76mm y 38-340mm.

En la imagen, el director Eugenio Mira con el protagonista, Elijah Wood, en un momento del rodaje.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine