¿Qué quieres buscar?

El videoclip del primer EP de Jaime Lorente, rodado con la Pocket Cinema Camera 6K Pro

02/03/2022

Interpretado por el cantante y actor y la actriz Milena Smit

Muchos de nosotros estamos familiarizados con Jaime Lorente, ya sea por su papel de Denver en La casa de papel o Nano en Elite, ambas series de Netflix. Sin embargo, tanto si lo has visto en televisión como si sigues su canal de YouTube, todo el mundo se sorprendió cuando debutó como cantante.

El rodaje de Sra Smit, el video del último tema del EP debut de este polifacético artista, La Noche, fue rodado con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K PRO por el director de fotografía Álvaro Glückmann junto con la ayuda del ayudante de cámara y colorista Jon Corres.

El vídeo catapulta al público a una fiesta en el patio interior de la piscina de una finca de Sevilla, España, donde entre chapuzones en la piscina, cócteles y besos apasionados, Jaime pasa una loca tarde de verano con sus amigos. Entre los invitados, destaca la aclamada actriz española Milena Smit, que interpreta a Sra. Smit, la musa de la canción.

«Queríamos darle al videoclip un aspecto y una sensación vintage, con una estética ligeramente retro, sin perder el toque contemporáneo que acompaña a la música de Jaime Lorente», comienza Corres.

«Para conseguir esta estética, emparejamos la Pocket Cinema Camera 6K Pro con objetivos prime Xeen, cambiando entre un 24mm y un 35mm dependiendo de la escena», añade Álvaro. «También nos hemos apoyado en una mezcla de los ND internos de la cámara y los filtros Tiffen Black Pro-Mist. Estos últimos ayudaron a reducir los reflejos y los contrastes nítidos, junto con una LUT Kodak Color.

«Muchas de las escenas no tenían un guion definido. En su lugar, permitimos la improvisación artística de los actores para ayudar a puntuar la narración con una dinámica más natural y espontánea en la pantalla», según Corres.

«Con la cámara en mano, era fácil seguir la improvisación de los actores a medida que se desarrollaba la acción», dice Álvaro. «En particular, disfruté capturando todos los detalles finos, como las expresiones faciales para ayudar al público a empatizar con los sentimientos de placer, alegría y libertad».

«La ciencia del color de la Pocket Cinema Camera 6K Pro aseguró que pudiéramos capturar toda la belleza y los tonos vibrantes. Quedé increíblemente impresionado con los tonos de piel. Incluso al rodar al atardecer, pudimos conservar el aspecto naturalmente suave de los personajes bañados por la luz del sol», añade.

«Hemos establecido la cámara a ISO 400 en casi todas las escenas y abrimos el diafragma cuando las condiciones de iluminación lo requerían. Los ND internos fueron muy útiles en este caso. Además, podíamos hacer cambios rápidos de objetivos al no tener que cambiar los filtros externos», explica Álvaro.

Añade que fue un lujo contar con un SSD externo para grabar, junto con la salida DC, ya que permitió que la cámara estuviera en constante funcionamiento sin necesidad de cambiar baterías o tarjetas.

«Capturamos en 6K utilizando Blackmagic RAW para utilizar toda la resolución y el rango dinámico de los sensores. Asimismo, el hecho de no recortar en la cámara nos permitió tener más opciones en la postproducción a la hora de aplicar la estética del color.»

El resultado final fue un master 4K sobremuestreado y terminado en DaVinci Resolve.

«Nos centramos en encontrar una escena que nos diera un punto de partida. Con este ancla, dimos forma a la estética retro y creamos una armonía tonal en todo el proceso utilizando una serie de herramientas de color de Resolve, como el Color Warper, el Film Grain y la Curva Lum vs Sat», dice Jon.

«La Pocket Cinema Camera 6K Pro sigue siendo una de las soluciones de cámara de cine más versátiles disponibles en la actualidad», concluye Glückmann. «No requiere mucho en cuanto a rigging y se puede utilizar casi nada más sacarla de la caja, siempre que se tengan algunos elementos básicos como objetivos, soportes y baterías».

El resultado, aquí:

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine