¿Qué quieres buscar?

El universo apocalíptico de ‘Extinction’

27/07/2015

Telson realizó efectos digitales en más de 300 planos

Extinction, la película de terror y supervivencia dirigida por Miguel Angel Vivas  (Secuestrados) narra un mundo post-apocalíptico de nieves perpetuas en la que una pareja y su hija sobreviven solos a la amenaza de los “infectados”. Es una película escalofriante con una fuerte carga dramática e interpretativa donde monstruos blancos se confunden en la nieve y en la que los efectos digitales son fundamentales para el desarrollo de la historia.

Para recrear este mundo desolado, Telson realizó efectos digitales utilizando cromas, y “matte paintings” con los que se generaron los paisajes nevados. También amplió los decorados y llevó a cabo la “congelación” de los escenarios.

Además, la empresa arreció las tormentas de nieve en 3D, creó aviones, ventiscas e integró neblinas y vapores. En este film, en el que los supervivientes tienen que luchar con una serie de zombis para no convertirse en uno de ellos, se simularon cortes de brazos y borrado de pupilas.

En total, Telson realizó 300 planos con retoques digitales, refuerzo en disparos y sangres, rotura de cristales. Todo ello ha supuesto meses de trabajo en los que se han utilizado herramientas como Nuke y Flame. El largometraje se rodó en Scope, lo que dificultó el trabajo de posproducción, pero permitió conseguir un resultado más atractivo y peculiar.

Miguel Angel Vivas ha declarado tras el rodaje de la película que le encantaba la idea de crear una historia de terror en un pueblo en mitad de la nieve. “Me parece un escenario precioso,  idílico  y casi mágico, que choca con la idea misma del terror. De esta forma, además de la metáfora sobre unos personajes congelados en el espacio y en el tiempo, tenemos ese escenario de fábula que otorga a la historia una característica casi atemporal y, sobre todo, universal.»

Telson suma así otra colaboración más con la productora Vaca Films, con la que ya ha trabajado en otras películas como Invasor o El Desconocido y la que se sumará próximamente Cien años de perdón.

Extinction está producida por Borja Pena y Emma Lustres para Vaca Films (El Niño, El desconocido, Celda 211) y Ombra Films (Mindscape), compañía fundada por Juan Solá y Jaume Collet-Serra. Telefónica Studios participa como coproductora y Maestranza Films como productora asociada.

Entre las empresas que han participado en el proyecto también se encuentra Twin Pines, que ha realizado un importante trabajo de VFX en la película, en cines a partir del 14 de agosto.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/05/2022

El universo creado por Antaviana Films en ‘Espejo Espejo’

Cuatro compañeros de trabajo que tienen que enfrentarse a sus realidades diarias frente al espejo constituyen la trama de ‘Espejo Espejo’, una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Los efectos visuales son un elemento narrativo fundamental en la historia para poder sumergir al espectador en los pensamientos y sentimientos de los personajes principales y sus respectivos reflejos.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine