¿Qué quieres buscar?

El sistema de cámara ARRI Alexa gana el Premio Emmy a la ingeniería

29/09/2017

El premio en la categoría de ingeniería se concede a un destacado logro en el desarrollo de la ingeniería

Franz Kraus, Director Ejecutivo de ARRI, responsable de tecnología, comenta sobre este premio: «Este prestigioso premio reconoce especialmente el duro trabajo del equipo de ingenieros de Alexa, que comenzó hace casi dos décadas en los días de los intermedios digitales, diseñando el Arrilaser y Arriscan. Ellos trajeron todo su conocimiento y experiencia acumulados al proyecto de cámara de ALEXA, implementando así el look cinematográfico muy apreciado de Alexa. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan especial de la Academia de Televisión «.

«Las capacidades de imagen digital del sistema de cámaras Arri Alexa, junto con su flujo de trabajo de post-producción completamente integrado, representan una tecnología de televisión dinámica y transformadora», afirma la Academia de Televisión. «Las características originales de esta herramienta, incluyendo su canal de color cohesivo, la grabación en cámara de imágenes de video raw y comprimidas y la interfaz fácil de usar han contribuido a la amplia adaptación de la tecnología de la televisión».

El Dr. Joerg Pohlman, miembro del Consejo Ejecutivo de ARRI, responsable del negocio operativo, añade: «Estamos muy agradecidos a la Academia de Televisión por su reconocido reconocimiento. Desde su creación, Arri se ha enorgullecido de ser un socio profesional a largo plazo para las industrias mundiales de cine y televisión. Este compromiso seguirá impulsándonos en el futuro y esperamos muchos más años de colaboración exitosa».

El sistema digital de Alexa fue introducido en 2010 y fue adoptado como cámara habitual para la televisión y la producción de la largometrajes. Algunos de los notables productoss capturados en Alexa incluyen ganadores recientes del Emmy como The Handmaid’s Tale, The night of, Veep, Big Little Lies, junto con Game of Thrones, The man in High Castle, Mozart en la selva, Inseguro o Modern Family.

La cámara digital Alexa ha sido reconocida por su look de película, aspecto orgánico y alto rango dinámico, y fue rápidamente adoptada por su calidad de imagen, confiabilidad, flujo de trabajo eficiente y facilidad de uso. El diseño actualizable ha permitido que el sistema siga siendo un caballo de batalla de la industria incluso siete años después de su lanzamiento. La tecnología de cámara está ahora disponible en múltiples iteraciones: Alexa Mini, Alexa Studio SXT con visor óptico y la recién introducida Alexa SXT W para control inalámbrico.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 09/06/2023

Wooden Camera lanza el sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35

Wooden Camera diseñó su sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35 para integrarse con una amplia gama de accesorios estándar, dando a los usuarios la flexibilidad de ajustar sus configuraciones y optimizarlas para una variedad de flujos de trabajo de producción. “Nos encanta el diseño de la nueva Alexa 35, por lo que nos enfocamos en construir un sistema flexible que permita a los equipos de cámaras construir su configuración con una amplia gama de accesorios estándar”, dijo Dominick Aiello, director senior de accesorios en Creative Solutions. 

Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine