¿Qué quieres buscar?

El Salón Hi!Drone Technology reúne a más de 2.900 profesionales

09/06/2017

La primera edición se ha celebrado los días 7 y 8 de junio

Málaga se ha convertido durante dos días en punto de encuentro de Andalucía para expertos y profesionales del sector dron en Hi!Drone Tehcnology, primer salón de tecnologías dron. Este evento, que se ha celebrado los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y ha reunido a 2.900 visitantes, ha abordado las últimas novedades en este segmento constituyendo una plataforma de intercambio de conocimiento, presentaciones comerciales y presentación de casos de éxito en empresas emergentes. Además de acoger más de 300 reuniones de networking, ha contado con actividades prácticas como vuelos de drones en directo y talleres.

El Foro Drone Innovation ha aglutinado a más de 60 expertos para debatir y analizar las aplicaciones en los distintos sectores productivos. Uno de ellos es la agricultura, que ha analizado las nuevas técnicas agronómicas y los cultivos que mayores beneficios se consiguen a través de los drones. Junto a ella, la nueva Ley de Patentes también ha estado presente a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Las diferentes aplicaciones de la tecnología dron en la termografía y teledetección se ha puesto a debate en ‘Exploración de sensores para aplicaciones agronómicas’. Junto a ello, se han abordado sus aplicaciones en seguridad en el panel ‘Drones para la seguridad y el rescate’.

El programa de hoy ha continuado con dos mesas de geomática, la primera bajo el título de ‘Drones en la Antártida. Estudio de dinámica glaciar’, en la que la el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT) ha indagado sobre el uso de los drones en el continente más austral de la Tierra como método eficaz para el estudio de la dinámica glaciar. La segunda ha tratado sobre técnicas fotogramétricas con drones.

 

En el Foro Drone Innovation también se han ofrecido las claves de la nueva legislación y formación de la Tecnología UAV. Junto a ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha explicado los ‘Retos del diseño, fabricación y operación de ACR’, mientras que Geotronics ha abordado el uso de drones para la integración de información 3D. Asimismo, han tenido lugar la presentación de Aplitop, ‘La generación de productos geomáticos y restitución fotogramétrica a partir de imágenes con drones’, y la de ‘Aerón by GAM’.

Esta edición ha reunido a operadoras de vuelo y pilotos profesionales, empresas tecnológicas del sector, fabricantes de hardware, componentes y gadgets para drones, desarrolladores de software, academias de formación certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), infraestructuras big-data para procesamiento de datos, productoras de cine y audiovisuales y profesionales de la arquitectura, agricultura e ingeniería civil.

Por otro lado, Hi!Drone ha contado con la Exhibition Drone Area,  un espacio interior, cerrado y acotado para la realización de demostraciones con circuito de vuelo, en el que se han desarrollado acciones más dinámicas como demostraciones con circuito de vuelos en un espacio interior, cerrado y acotado. Cabe destacar la realización en esta segunda jornada del ‘Taller de Pix4D para topografía y agricultura de precisión + planificación de vuelo con eMotion3 para drones profesionales senseFly’, impartido por el director técnico de Tecnitop, Jorge Víctor Miranda.

Con respecto a su zona expositiva, Hi!Drone Technology ha contado con una treintena de firmas entre las que destaca el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público perteneciente al Ministerio de Defensa, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Asociación Española de RPAS (AERPAS), Asociación andaluza de pilotos y operadores de drones (AAPOD), Atyges Ingeniería, Grupo One Air ATO 190, Dronexplorer, Qualiflight Aviation Training (QAT), TOPCON, ANTRACK, la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON),  Aircatdrone,  Stu Geomatic Services, Celestia Technologies Group, AERTEC Solutions, AIRK, Aplitop, Cegadrone, Universidad de Jaén (UJA), el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), la Compañía Nacional de Peritos Agrícolas (CONAPA), Geotronics-Trimble, HEMAV & Smart Flight, Ofiteat Topo-Catastro, Air Andalus Drones, Aerial Insights, Tecnitop-Sensefly, WEENDEE, Aerón By GAM, DJI-Provideo , FTEJEREZ, Outlet Topografía y la Federación Española de Asociaciones de RPAS (FEDAR).

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine