¿Qué quieres buscar?

El rodaje en la selva de Colombia pone a prueba las ópticas Cooke anamorphic / i

01/09/2016

El DoP Stefan Duscio rueda el thriller psicológico de Greg McLean con un look clásico de aventura

La producción de Jungle se dividió entre la selva del sudeste de Queensland, en Australia y Colombia (en sustitución de Bolivia) a lo largo de los ríos, selvas, pueblos y ciudades, por sus paisajes agrestes y mucho más grandes.

La casa de alquiler de equipos de cine de Sydney Cinoptix suministró dos cámaras ARRI Alexa XT y la serie de lentes anamorphic/i de Cooke / i, un 32mm, 40mm, 50mm, 75mm y 100mm. Cooke intervino para suministrar uno de los primeros modelos de producción de la nueva lente Macro anamorphic/i de 65mm.

«Usé el 65mm mucho y encantó», dijo Stefan Duscio. «Es un objetivo tan versátil que nos dio la libertad para ir desde medios a primeros planos sin un cambio de lente. El 65mm tenía además el mítico ‘Cooke look’.

Con algunos de los trabajos de pre-producción más intensos que jamás se ha hecho, la exploración de selvas y escalada de acantilados, Duscio quería un look de película de aventura clásica, no cámara en mano. «Casi toda la película se compone de composiciones elegantes y simples movimientos de dolly, prácticos y configuraciones pragmáticas. Era importante que el público fuera capaz de ver la selva sin esfuerzo, y que la fotografía no llame la atención sobre sí misma».

Duscio ha utilizado lentes Cooke ya en dos largometrajes anteriores y varios anuncios, y pensó que, con su deseo de grandes paisajes, las lentes Cooke serían perfectas para los paisajes naturales, tonos de piel, y rostros. «Hay una verdadera calidad clásica de las lentes – algo vintage” dice Duscio. «Las nuevas lentes de hoy son demasiado nítidas. Los anamorphics de Cooke son un hermoso medio terreno entre las lentes anamórficas tradicionales y las demasiado nítidas. Son lentes clásicas con las que simplemente te sientes familiarizado».

Las selvas de Australia, mientras que la producción era muy amigable (el reparto y el equipo podían conducir directamente hasta la localización), presentaron algunas condiciones de rodaje difíciles. «Es muy difícil una vez se está bajo el denso follaje de la selva», agregó Duscio. «Son niveles muy bajos de luz y estás rodando con total apertura todos los días. A las 3 pm, comienza a oscurecer con la puesta del sol a las 5:30 pm, así que a las 2:30 de la tarde poníamos grandes HMIs rebotando por toda la selva para elevar el nivel de luz bajo el dosel. Siempre traté de colocar nuestros mayores HMI tan lejos como fuera posible para dar a Greg y al elenco la libertad creativa que necesitaban, así como a las cámaras la luz que requerían».

Duscio utilizó las seis lentes en su kit con el 32mm y 40mm para grandes masters y para primeros planos el 75mm – ya que le gusta tener la cámara un poco más cerca de los actores – más el 65 mm y 100 mm.

Jungle está programada para su estreno en los EE.UU. en 2017.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine