¿Qué quieres buscar?

El piloto de ‘Distopía’, dirigido por Koldo Serra, se estrenará en Filmin el 4 de agosto

18/07/2017

Un ministro corrupto es secuestrado en #Ciudadanos, el piloto de esta nueva serie española

Los creadores y productores de Distopía, Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón han decidido que sea precisamente el público en internet quien disfrute de un piloto “como agradecimiento a todos los fans y el equipo técnico y artístico involucrados en el proyecto desde el principio”. Tras la negativa de plataformas y canales de televisión españoles, que aludían en muchas ocasiones – tal como comentan los productores- que “el público español no está preparado para ver una ficción así”, sale a la luz un piloto incómodo, políticamente incorrecto en el que el secuestro de ministro corrupto levanta todas al alarmas en una trama incómoda para el espectador. Aunque Distopía no es una serie política, su piloto habla sobre política, ética, sociedad…   

El proyecto de la serie está formado por seis capítulos autoconclusivos dirigidos cada uno por un realizador diferente – “Diseñamos una serie en la que en cada episodio tuviera una trama única, tratando distintos géneros y épocas para hablar de un momento concreto: el presente y sus males. Nos atormentaba nuestro presente (y nos sigue atormentando) y queríamos hablar de él a través de la ficción”, afirma Jesús Mancebón, guionista y co-creador de la serie.

Serra no dudó en acudir a la llamada de los creadores de la serie, y rodeado de un equipo técnico (el director de fotografía de este piloto ha sido Jose David Montero) y un reparto de primera, encabezado por Daniel Grao, Juan Fernández, Marina Salas, Llorenç González o Paco Marín, entre otros, grabó el piloto en el verano de 2013 -“Todos queremos ver la respuesta del público, ya que nuestro Ciudadanos es un puñetazo directo al estómago del espectador. Que nadie espere sentarse a ver algo amable”, afirma Koldo Serra.

El parto de Distopía ha sido largo y costoso, al menos para sus creadores, y en concreto este piloto lleva cuatro años rodado. -“Hemos dado muchas vueltas a qué hacer con el proyecto, si hacer un crowdfunding, si hacer una película de episodios… Pero Distopía es lo que es, que lo sigue siendo, y no queremos desvirtuarla más. Nos da mucha pena que se quede en un cajón y hemos decidido sacar el piloto a la luz” afirma Manuel Sánchez Ramos, uno de los creadores de la serie, que espera que los espectadores disfruten ahora del mismo y saquen sus conclusiones y quien sabe si tras el estreno en Filmin pronto veamos la primera temporada completa. -“Han sido años de grandes elogios e incluso la suma de una gran productora para intentar llevarlo a cabo pero… aún no lo hemos conseguido. Como miles de productores que intentan sacar adelante sus proyectos y no lo consiguen. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Seguimos soñando con que Distopia se convierta algún día en una serie, de esas que queremos producir y de esas que deseamos ver” concluye Virginia Llera.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine