¿Qué quieres buscar?

El nuevo videoclip de la legendaria banda de hard rock Great White rodado en 4K con la GY-LS300 de JVC

13/06/2017

‘Big Time’, primer single de su nuevo álbum «Full Circle»

“Big Time,” el nuevo clip de la banda de hard rock Great White, se ha rodado en 4K con la cámara GY-LS300 4KCAM Súper 35. La producción del clip duró 4 días y tuvo lugar a primeros de mayo en Riverside y Yacuiba (California). El clip incluye el primer single de su nuevo álbum «Full Circle», lanzado al mercado el mes pasado.

Vista Media Solutions e Infinite Media Production, dos productoras norteamericanas de Grand Junction (Colorado), se unieron para este proyecto. “Big Time” se masterizó en 1080p, pero el rodaje se realizó en 4K. También se utilizó masivamente el modo de cámara lenta grabando a 120 fps. El hilo narrativo del videoclip habla de un joven rockero que pretende convertirse en una estrella del rock.

Scot Stewart, propietario y director creativo de Vista Media Solutions, lleva trabajando con la GY-LS300 más de un año. La adquirió pensando en la versatilidad que le proporcionaba en sus proyectos la montura MFT y la funcionalidad Variable Scan Mapping, que ajusta el sensor CMOS Super 35 para acomodar de forma nativa ópticas EF, PL o de otro tipo usando adaptadores comunes en el mercado.

Para “Big Time,” trabajó con 4 distintas ópticas cinematográficas de Rokinon. ”Quedé muy satisfecho con la calidad de imagen y las posibilidades que me dio la cámara para combinar distintas ópticas”, declaró.

Según Stewart, la banda quería un vídeo muy dinámico con «movimientos rápidos» mediante múltiples tomas desde distintos ángulos de los mismos momentos musicales. Para rodar ese material adicional sin abusar de tener que trasladar la cámara o estar cambiando las ópticas continuamente, Stewart echó mano de la función Prime Zoom, que permite a los operadores utilizar ópticas primarias de focal fija para hacer zoom, sin perder ni resolución ni profundidad de campo.

“Cuando solo dispones de tres o cuatro días para rodar un videoclip musical, tener que reubicar la cámara a cada momento es realmente un engorro”, explicó.  “La captura de la imagen a 4K y la función Prime Zoom fueron de gran ayuda. Fue todo un descubrimiento y estoy convencido que es una enorme ventaja en este tipo de rodajes».

“Big Time” constituyó un auténtico reto para Stewart, ya que hasta ese momento se había especializado principalmente en producciones publicitarias de contenido político y también vídeos corporativos. Aunque todo el proyecto acabado se masterizó en 1080p, Stewart rodó casi exclusivamente en 4K porque le representó una gran reducción en tiempo, permitiéndole, por ejemplo, rodar una entrevista una sola vez con una toma abierta y luego cropearla en postproducción. También explicó que el buen comportamiento de la cámara en baja luz le permitió hacer entrevistas sin apenas alterar los ajustes de iluminación, lo cual aceleró también el proceso de producción.

“Siempre he sido un fan de JVC,” dijo Stewart. “Cuando esta cámara apareció en el mercado y al conocer su precio, tuve claro que la quería. Intento emular y competir con los grandes y sus grandes medios de producción. La GY-LS300 me ayuda en los aspectos de calidad de imagen y en lo que puedo hacer en postproducción. Los resultados mi trabajo están perfectamente  a la altura del de ellos».

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine