¿Qué quieres buscar?

El Muerto y Ser Feliz en la Sección Oficial del Festival de Nueva York

29/08/2012

Tras su premier internacional en el Festival de San Sebastián, competirá también en el de Londres





José Sacristán da vida En El Muerto y Ser Feliz a un viejo asesino a sueldo que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra. La cinta comienza en la última planta de un hospital de Buenos Aires donde un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera –interpretada por la magnética actriz uruguaya Roxana Blanco- será su fiel escudera en el viaje. 

Javier Rebollo es un cineasta asiduo de diversos festivales internacionales de prestigio. En el año 2006, estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián su opera prima Lo que sé de Lola, que obtuvo, entre otros, el Premio Fipresci en el Festival de Londres y fue nominado al Goya al Mejor Director Novel. Su segunda película, La Mujer sin Piano (2009), ganó el Premio a la Mejor película en el
Festival de Cine de los Ángeles (AFI) y obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián.

El Muerto y Ser Feliz, que se estrenará comercialmente en salas el próximo otoño, es una coproducción hispano-franco-argentina de Icónica, Lolita Films, y Eddie Saeta (España), en coproducción con Utópica Cine(Argentina) y Noodles Productions (Francia). Además, cuenta con la participación del ICAA, Televisión Española, TV3 e ICO y el apoyo de Cinemage 6 y de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Con su premier internacional en la Sección Oficial de la 60 edición del Festival de San Sebastián, iniciará su amplia trayectoria de certámenes internacionales cuyas próximas citas serán los Festivales de Nueva York  y Londres.

 

La última película de Javier Rebollo tiene un particular tratamiento  del sonido. En palabras del director: 'En realidad todo surgió del sonido. Parece que en el cine existe un protocolo, una plantilla en la que se empieza por un lado y termina por otro. A mi siempre me lleva el sonido donde se coloca la cámara. Si llego a un decorado, tengo un boceto de secuencia, pienso: ¿ qué se oye? Y, a partir de ahí, sé donde va la cámara.» 

Con esta premisa, Cameraman publica una conversación acerca de la producción de El Muerto y ser Feliz con Javier Rebollo y los responsables del sonido de la cinta, Pelayo Gutiérrez y Daniel Fontrodona. A ellos se suma el relato del director de fotografía del filme, Santiago Racaj, cuyo resultado se publicará en la próxima revista.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 02/03/2023

CineGear Expo comienza en Industry City, Nueva York, del 10 al 11 de marzo de 2023

CineGear Expo New York está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo por primera vez en la histórica Industry City, en el paseo marítimo de Brooklyn. Los visitantes podrán ver más de 50 exhibiciones de tecnología y servicios, así como a asistir a seminarios y paneles organizados por cineastas y líderes de la industria. El registro es gratuito y el programa se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2023.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine