¿Qué quieres buscar?

El Mercado 3D Wire selecciona 110 proyectos de producción nacional

24/09/2015

Dos largometrajes, un cortometraje, seis series de animación y tres videojuegos serán presentados por sus autores

El Mercado 3D Wire celebra su séptima edición consolidado como una referencia internacional en su sector. Reputados profesionales de la animación, videojuegos y New Media estarán presentes en Segovia del 7 al 11 de octubre. De esta manera y una vez más, 3D Wire apoya a los talentos emergentes, apuesta por los productos nacionales y fomenta el emprendimiento y la creatividad.

Los siguientes proyectos serán presentados el día 9 de octubre: el cortometraje Umbrellas de Jose Antonio Prats, Álvaro Sánchez Robles y Alicia Cánovas Verdú; los largometrajes Deep de Julio Soto y Dorusgaim de Juan Rubio y Jorge Begega; las series de animación Canal Pato-Ratón de Alberto Gil, Josep Baño, Martín Martínez y Javier Sánchez, Cleo Telerín de Fernando Moro, The Memets de Ester Vicente, The Monsters Valley de Héctor Zafra, Santi Amézqueta, Picopico aventuras de Pepe Sánchez y The Shadownsters de Alex Cervantes;  y los videojuegos Carlos Rey Emperador de Padaone games,DiagonalTV, Endemol beyond Iberia, Love you to Bits de Alike Studio, Pati.io y The Many Pieces of Mr. Coo de Mister Coo Animations.

Todos los proyectos de la convocatoria podrán optar a los siguientes reconocimientos:

Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

En este enlace puedes ver el listado de proyectos seleccionados en esta quinta convocatoria y que por tanto estarán en 3D Wire 2015, herramienta muy útil para la promoción y ayuda a la distribución de la industria de la animación y de los videojuegos nacionales.

El Mercado 3D Wire ha conseguido, además, reunir a profesionales del sector que conformarán un panel de expertos cuya misión será la asesoría creativa y empresarial de proyectos: Joana Carrión, VP Editorial de Nickelodeon Iberia; Mónica Chaves, Coordinadora de Programación de Turner España; Xavier Romero, Responsable de Coproducciones de Animación de TV3; Georg Gruber, Director de Magnet Film; Risa Cohen, Productora Ejecutiva y Consultora para European Film Bonds; Nahuel Martínez, Coordinador de Programación de I.Sat – Turner Argentina; David Fraile, Director de Marketing de Bandai Namco Entertainment Iberica; Gilberto Sánchez, Director Editorial de Virtual Toys; Guadalupe Arensburg, Directora de Compras de Cortometrajes de Movistar+; José Iñesta y Christian Bermejo, Director y Programador de El Festival, Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernava; Belli Ramírez, Fundadora de Mr. Cohl; Fernando Ortega y Claudia Ancajima, CEO y CMO de Games Boosters; Mónica Carretero y Pedro Martín, Jefa de Desarrollo de Negocio y Director Audiovisual y Cultura de CreA SGR; y Marcin J. Sobczak, Director de This Way Publicity, entre otros, estarán presentes en el mercado 3D Wire.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 18/01/2023

APPA se reafirma como «asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual»

La Asamblea general de socios de APPA tuvo lugar el pasado 12 de enero y contó con la presencia de sus asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y de sus partners, proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, además de los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de profesionales del sector audiovisual, como invitados de este año. En esta reunión llevaron a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine