¿Qué quieres buscar?

El Madrid-Barça se jugó en 4K

17/12/2015

Mediapro estrenó la producción del “Clásico” en Ultra Alta Definición en directo con cámaras Panasonic

Con anterioridad al clásico, Mediapro realizó un test de calidad y funcionamiento de cámaras UHD durante el encuentro de Liga Adelante Leganés-Alcorcón. Tras analizar las diferentes alternativas en cuanto a cámaras de estudio UHD de última generación, Mediapro decidió finalmente equipar su nueva unidad móvil 4K con cámaras Panasonic AK-UC3000 por su rendimiento y calidad de imagen en 4K. Además de la calidad, los profesionales de Mediapro han valorado positivamente que Panasonic haya escuchado sus peticiones y necesidades, y las haya implementado en el producto final, lo que ha revertido, por ejemplo, en una mayor facilidad de operación y manejo.

La producción del clásico en UHD se completó con nuevas lentes Fujinon 4K, la cámara FT-One de For-A para repeticiones de cámara lenta en 4K, y servidores EVS preparados para UHD. La realización de vídeo se llevó a cabo en un mezclador Kahuna 360 equipado para 4K.

La cámara AK-UC3000 se puede utilizar simultáneamente en modo 4K y HD, y es compatible con lentes de montura B4. De esta manera, Panasonic facilita la migración de HD hacia 4K, tal como en su día se realizó la migración de SD a HD. La UC3000 destaca por un buen balance entre los diversos parámetros de calidad de imagen: alta sensibilidad, buena relación señal-ruido, alta resolución y gran rango dinámico. A esto cabe añadir un bajo consumo y un tamaño reducido, que facilita la portabilidad. Próximamente, se sumarán prestaciones adicionales, como la conexión IP o el envío de señales adicionales a través del canal Trunk vía IP.

La cámara AK-UC3000 forma parte de un nuevo sistema de estudio, rediseñado completamente y atendiendo a las peticiones realizadas por diferentes usuarios consultados. La unidad de control de cámara AK-UCU500 ofrecer salidas simultáneas 4K y HD, y soporta conexión de fibra a larga distancia, hasta 2000 metros. El control de imagen se realiza desde los nuevos paneles remotos AK-HRP1000 y HRP1005, ambos con conexión IP para simplificar la instalación y para permitir el control a distancia sobre redes IP. También se ha desarrollado un nuevo visor LCD a color de 230mm (9 pulgadas), el AK-HVF100, equipado con funciones de ayuda al enfoque y con entradas de señal y de alimentación externas. El sistema se completará con una nueva unidad de control maestro MSU, y con una nueva unidad de expansión para el uso de lentes superzoom. En general, el sistema ofrece una rentabilidad superior tanto en términos de operatividad como de facilidad de uso. 

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine