¿Qué quieres buscar?

El Live Entertainment Show de Panasonic pasa por Madrid el próximo 25 de octubre

05/10/2017

El roadshow 2017 mostrará la última tecnología para eventos en directo del fabricante

La última tecnología para eventos en directo, creada conjuntamente por Panasonic, BlackTrax y d3, se presentará en toda Europa entre septiembre y diciembre de este mismo año. En nuestro país tendrá lugar en el Palacio Alhajas del centro de Madrid. El Live Entertainment Roadshow tendrá lugar el 25 de octubre, con horario de mañana, de 10 a 14 hrs, y de tarde, de 16 a 19 hrs.

Panasonic quiere aumentar su presencia en el mercado del entretenimiento en directo, por lo que trabaja junto con BlackTrax y d3 para mostrar cómo puede utilizarse la tecnología para crear efectos. En los eventos se expondrán soluciones de los departamentos de Panasonic Visual System y Broadcast & ProAV y se mostrará un flujo de trabajo completo en 4K, desde cámaras y conmutadores hasta proyectores láser y las últimas tecnologías de visualización.

La empresa d3 Technologies, con sede en Londres y que se unirá a la exposición itinerante, ha lanzado recientemente su gama gx. Los nuevos servidores multimedia están diseñados para facilitar la generación de contenido, la representación de datos audiovisuales, MIDI, de seguimiento y de automatización o entradas interactivas en tiempo real para espectáculos que se adaptan a sus entornos. A principios de este año, la empresa también añadió el 2x4pro a su principal gama profesional. Los servidores multimedia profesionales de d3 se han utilizado en algunos de los proyectos más grandes y complejos del entretenimiento en directo.

BlackTrax expondrá su principal solución de seguimiento por infrarrojos basada en la visión, que puede utilizarse para realizar un seguimiento en tiempo real del mapping con proyección en movimiento y del control automatizado de cámaras.

“El diseño de los eventos está cambiando continuamente. Ahora los diseñadores utilizan elementos cinéticos para producir unos efectos increíbles y complejos”, afirma Hartmut Kulessa, marketing manager de Panasonic. “La gira itinerante Live Entertainment ofrece una mirada entre bastidores de cómo se realizan algunos de los eventos en directo más espectaculares”.

“Cada vez se utilizan más herramientas de visualización avanzadas y herramientas de producción automatizadas, como por ejemplo la proyección móvil o las cámaras robóticas. Así que animamos a todos los asistentes a participar en nuestros talleres y seminarios exclusivos, donde se demostrará cómo pueden incorporarse a futuros proyectos”.

El primer evento se celebró en Birmingham (Reino Unido) y tuvo una gran aceptación. Están previstos un total de cinco eventos en toda Europa entre septiembre y diciembre de 2017.

Regístrate al evento de Madrid aquí.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine