¿Qué quieres buscar?

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en el Hi! Drone Technology

17/03/2017

Los días 7 y 8 de junio en Málaga

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público de investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial y en los campos terrestre y naval, perteneciente al Ministerio de Defensa, ha confirmado su participación en Hi!Drone Technology, primer salón profesional de tecnologías dron de Andalucía, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante las jornadas del 7 y el 8 de junio. El encuentro coincidirá en espacio y fechas con la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y con el congreso anual de EBAN, European Business Angel Network (Red de Inversores del Emprendimiento).

Además de la zona de networking, en la que los asistentes podrán establecer contactos especializados en este segmento, Hi!Drone Technology constituirá un espacio de aprendizaje y puesta en común de conocimientos a través de conferencias, demostraciones, montajes, presentaciones comerciales y levantamientos fotogramétricos en directo y vuelos.

Las últimas novedades en legislación, las posibilidades que ofrece el uso de drones en la configuración de smart cities y su utilización en los diferentes sectores productivos, tales como la ingeniería civil, la agricultura, la industria audiovisual, la vigilancia, la arquitectura, la construcción, la gestión de zonas verdes y la seguridad, serán algunas de las temáticas más destacadas del programa.

Esta primera edición, que pretende fomentar la cooperación entre organismos de investigación en proyectos de I+D, está abierta a operadoras de vuelo y pilotos profesionales, empresas tecnológicas del sector, fabricantes de hardware, componentes y gadgets para drones, desarrolladores de software, academias de formación certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), infraestructuras big-data para procesamiento de datos, productoras de cine y audiovisuales y profesionales de la arquitectura, agricultura e ingeniería civil.

Además del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la zona expositiva de Hi!Drone Technology reunirá a entidades como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Atyges Ingeniería, Full-Drone, Grupo One Air Aviación, Dronexplorer, Qualiflight Aviation Training (QAT), TOPCON, ANTRACK y la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON).

Hi!Drone Technology está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por Drone Events Company. Cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Drones y Afines, AEDRON, y la Asociación Española de RPAS – Remotely Piloted Aircraft Systems (AERPAS).

 

Si te interesa el mundo de los drones y el rodaje aéreo en general, no te pierdas el próximo número de Cameraman, a la venta la próxima semana. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Cine / Series 03/03/2023

El Instituto Cervantes presenta el ciclo de cine Carlos Saura: Goya de Honor

El Instituto Cervantes se suma al homenaje que la Academia de Cine ha dedicado al aclamado cineasta Carlos Saura, Goya de Honor 2023, con la programación de un ciclo de cine en línea, que da comienzo hoy viernes 3 de marzo y se celebrará durante todo el mes. Un total de 45 centros del Instituto Cervantes en todo el mundo se unen en la programación de este ciclo para conmemorar una de las figuras más reconocidas del cine español en el panorama internacional.

Industria 18/01/2023

APPA se reafirma como «asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual»

La Asamblea general de socios de APPA tuvo lugar el pasado 12 de enero y contó con la presencia de sus asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y de sus partners, proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, además de los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de profesionales del sector audiovisual, como invitados de este año. En esta reunión llevaron a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine