¿Qué quieres buscar?

El Hobbit: un viaje inesperado

21/11/2012

Estreno mundial en HFR





Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, New Line Cinema y el cineasta Peter Jackson eligen Christie Duo y Christie IMB para el estreno mundial en HFR de El Hobbit: un viaje inesperado. El evento tendrá lugar el 28 de noviembre de 2012 en el Embassy Theatre de Wellington, Nueva Zelanda.
Dos proyectores CP2230 de alta gama de la serie Christie Solaria serán utilizados para producir imágenes dotadas de un brillo superior a los 12 pies-lambert (ft-L). El kit de integración Christie Duo combina la intensidad de los dos proyectores CP2230.


“Gracias al apoyo de Christie, El Hobbit: un viaje inesperado se presentará en nuestro estreno de Wellington al máximo de su potencia técnica, en alta frecuencia de imagen 3-D” ha declarado el realizador Peter Jackson.


Los proyectores digitales de Christie —instalados por su socio cinematográfico Xebex— desempeñarán también un papel clave en la premiere de El Hobbit: un viaje inesperado en Tokio, que se celebrará en los Toho Cinemas de Roppongi Hills el 1 de diciembre, con asistencia del propio Jackson.


En abril de 2012, Christie firmó un acuerdo de cooperación con Park Road Post Production Ltd. y Weta Digital Ltd. dirigido a unir fuerzas para avanzar en la producción y proyección de cine digital de alta tecnología, con el acento puesto en la alta frecuencia de imagen (HFR). El acuerdo establecía que Park Road y Weta modernizarían sus instalaciones con proyectores Christie y ofrecerían informes, tests y valoraciones de los nuevos desarrollos de hardware y software relacionados con las interfaces de alto ancho de banda y tecnología HFR, así como muestras de contenido cinematográfico (con permiso de su propietario) para que Christie pudiera utilizarlas para probar sus proyectores y unidades de IMB (integrated media block).


Según Cameron Harland, Director General de Park Road, “el éxito de esta investigación conjunta ha desembocado en la creación de la solución de IMB HFR/proyección. Al usar el primer sistema de proyección dual del mundo totalmente integrado garantizamos una extraordinaria reproducción del filme”.


Ayudar a la industria a desarrollar los mejores contenidos en HFR y ofrecer los mejores sistemas de distribución de contenido HFR son los dos principales objetivos en los que Christie está centrando su actividad en relación a esta tecnología.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 27/07/2023

‘Matria’, un viaje hacia la luz natural

'Matria', opera prima de Álvaro Gago, es el retrato en primera persona de Ramona, una mujer obrera que vive en un pueblo de la costa gallega y que sobrevive en un mundo regido por férreas estructuras sociales. A pesar de ello, Ramona descubre pequeñas fisuras en la realidad desde las que se intuye la posibilidad de un cambio, de encontrar una salida. La directora de fotografía Lucía Catoira Pan (Trote, Dhogs) nos cuenta los pormenores de su trabajo en esta obra de cine social, que compitió en la pasada edición del Festival Internacional de Berlín (Sección Panorama) y que ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para María Vázquez en el último Festival de Málaga.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine