¿Qué quieres buscar?

El Hobbit: La desolación de Smaug

13/12/2013

La nueva película de Peter Jackson se estrena en varias salas con sonido Dolby Atmos





El hobbit: La desolación de Smaug, dirigida por Peter Jackson y fotografiada por Andrew Lesnie, se estrena al público hoy, 13 de diciembre de 2013. La película, rodada con Epic, fue postproducida con Mistika, al igual que la primera parte, en lo que fue el primer trabajo en High Frame Rate

El sonido fue mezclado con Dolby Atmos. Gilbert Lake, técnico de sonido de la tan esperada segunda parte de la trilogía de Peter Jackson de El hobbit, explica: «El hobbit: Un viaje inesperado se presentó en Dolby Atmos. Nos abrió tantas nuevas puertas en cuanto a usar el sonido para narrar la historia y ofrecía una experiencia tan realista que sabíamos que tenía que formar parte también de El hobbit: La desolación de Smaug. El objetivo del equipo de sonido es hacer que el público crea que está en el propio viaje por la Tierra Media con Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos. Dolby Atmos permite ofrecer un paisaje sonoro tan realista que prácticamente puedes sentir el silbido de una flecha rozándote la cara o notar el feroz aliento de un dragón sobre tus hombros».

El hobbit: La desolación de Smaug tendrá un estreno general en Dolby Atmos. Entre los cines que proyectarán la película en este formato se encuentran el Centre Splau, Ocine, Cinesa Diagonal Mar Barcelona, Cinesa La Maquinista Barcelona, Cinesa Equinoccio Madrid, Cinesa Nassica Madrid, Cinesa Méndez Alvaro Madrid, Cinesa Parc Vallés Tarrasa, Balmes Multicines y Full HD Barcelona.

La versión en Dolby Atmos estará disponible en versión original, 7 versiones dobladas y 12 versiones subtituladas en Europa, Oriente Medio y Asia, y contará con una mezcla de formatos de imagen en 2D, 3D y 3D HFR.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine