¿Qué quieres buscar?

El Hobbit: La desolación de Smaug

13/12/2013

La nueva película de Peter Jackson se estrena en varias salas con sonido Dolby Atmos





El hobbit: La desolación de Smaug, dirigida por Peter Jackson y fotografiada por Andrew Lesnie, se estrena al público hoy, 13 de diciembre de 2013. La película, rodada con Epic, fue postproducida con Mistika, al igual que la primera parte, en lo que fue el primer trabajo en High Frame Rate

El sonido fue mezclado con Dolby Atmos. Gilbert Lake, técnico de sonido de la tan esperada segunda parte de la trilogía de Peter Jackson de El hobbit, explica: «El hobbit: Un viaje inesperado se presentó en Dolby Atmos. Nos abrió tantas nuevas puertas en cuanto a usar el sonido para narrar la historia y ofrecía una experiencia tan realista que sabíamos que tenía que formar parte también de El hobbit: La desolación de Smaug. El objetivo del equipo de sonido es hacer que el público crea que está en el propio viaje por la Tierra Media con Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos. Dolby Atmos permite ofrecer un paisaje sonoro tan realista que prácticamente puedes sentir el silbido de una flecha rozándote la cara o notar el feroz aliento de un dragón sobre tus hombros».

El hobbit: La desolación de Smaug tendrá un estreno general en Dolby Atmos. Entre los cines que proyectarán la película en este formato se encuentran el Centre Splau, Ocine, Cinesa Diagonal Mar Barcelona, Cinesa La Maquinista Barcelona, Cinesa Equinoccio Madrid, Cinesa Nassica Madrid, Cinesa Méndez Alvaro Madrid, Cinesa Parc Vallés Tarrasa, Balmes Multicines y Full HD Barcelona.

La versión en Dolby Atmos estará disponible en versión original, 7 versiones dobladas y 12 versiones subtituladas en Europa, Oriente Medio y Asia, y contará con una mezcla de formatos de imagen en 2D, 3D y 3D HFR.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine