¿Qué quieres buscar?

El Hemisfèric en ?FLAMES?

27/02/2013

Estreno del primer documental con la tecnología IN3D de las fallas de Valencia en El Hemisfèric.





En 3D Flames Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, cuenta en primera persona cómo pasa de una idea del artista fallero Manolo García, a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012,  coincidiendo con el 560 aniversario de su nacimiento. El documental narra los grandes hitos de la vida fallera como la “plantà” o la “ofrena” pero también los momentos íntimos en el taller del artista o la comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

Rodada en  valenciano-castellano, se ha doblado al castellano,  inglés, italiano y  francés.  Idiomas que cada espectador podrá seleccionar en el momento de ver la película, gracias al sistema de audio Personal Sound Environment disponible en el Hemisfèric,  que programará 3D Flames a partir del próximo 28 de febrero.

Idea original de Glauka Films,  el proyecto está financiado íntegramente por capital privado valenciano. Basada en la tecnología IN3D proporciona una sensación de inmersión total gracias al sonido y la imagen 3D, aportados por Kronomav, Neoduction y Proyecson.

Kronomav Sistemas,  referente en tecnología de precisión 3D, ha realizado partidos de  Champions League Madrid- Barça,  Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Londres 2012;  Neoduction, especializada en el tratamiento de sonido que ha lanzado Relisten,  una tecnología que consigue que los estándares de calidad incrementen automáticamente, mejorando la inteligibilidad del sonido y  Proyecson, único fabricante nacional de maquinaria  cinematográfica para las salas de exhibición. En la actualidad desarrolla productos para Cine Digital para proyectar en 3D en cines contenidos alternativos (óperas, documentales…)

 

 

Conjunción entre creatividad y tecnología  que se hace posible  gracias al trabajo que desde hace años vienen realizando las empresas valencianas apoyadas por instituciones públicas como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial o el Instituto Valenciano de  Exportación (IVEX).


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine