¿Qué quieres buscar?

El Festival Rizoma abre su convocatoria para las secciones Rizoma Cine y Surrealismo Contemporáneo

03/07/2023

Las películas seleccionadas se proyectarán en Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre

El Festival Rizoma abre el plazo para la recepción de las películas que se exhibirán en sus dos secciones competitivas, Premio Rizoma de Cine y Surrealismo Contemporáneo.

Por un lado, entre los días 7 de junio y 7 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria del Premio Rizoma de Cine 2023. Se trata de una iniciativa única en España que tiene como objetivo apoyar a las nuevas voces del cine español, descubrir nuevas narrativas y formas cinematográficas y hacerse eco de las tendencias contemporáneas del audiovisual.

Esta sección, que lleva funcionando ya durante once ediciones, ofrece un impulso necesario y urgente que, avalado por las más de 15 filmotecas nacionales que lo apoyan, pretende facilitar la visibilidad y el acceso a la distribución o la comercialización de propuestas independientes. Las películas seleccionadas se proyectarán en Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre, en las sedes habituales del festival, como Cineteca de Matadero, y el filme ganador se alzará con un Premio a la Exhibición que consiste en su programación en salas de cine y centros culturales asociados al Festival, así como en el acceso a plataformas VOD.

Por otro lado, también se abre la convocatoria para la sección Surrealismo Contemporáneo, en la que es su V edición. Abierta a largometrajes de ficción, documental o experimental, en esta sección se exhibe  el cine de autor más original y arriesgado, ya sea desde una perspectiva formal o temática. En esta sección han competido grandes títulos como Todo a la vez en todas partes, de los Daniels, Her name was Europa, de Anja Dornieden y Juan David González Monroy, Monos, de Alejandro Landes, La llorona, de Jayro Bustamante, o Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

Eventos 05/09/2023

La edición 68ª de la Seminci reunirá en sus secciones competitivas la mayor participación de cine español de su historia

La Sección Oficial programará a concurso las películas 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca; 'Que nadie duerma', de Antonio Méndez Esparza; 'Samsara', de Lois Patiño; 'Sobre todo de noche', de Víctor Iriarte, y 'La imatge permanent', de Laura Ferrés. Fuera de concurso se presentarán 'Teresa', de Paula Ortiz; 'Mamacruz', de Patricia Ortega y 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine