¿Qué quieres buscar?

El Festival Rizoma abre su convocatoria para las secciones Rizoma Cine y Surrealismo Contemporáneo

03/07/2023

Las películas seleccionadas se proyectarán en Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre

El Festival Rizoma abre el plazo para la recepción de las películas que se exhibirán en sus dos secciones competitivas, Premio Rizoma de Cine y Surrealismo Contemporáneo.

Por un lado, entre los días 7 de junio y 7 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria del Premio Rizoma de Cine 2023. Se trata de una iniciativa única en España que tiene como objetivo apoyar a las nuevas voces del cine español, descubrir nuevas narrativas y formas cinematográficas y hacerse eco de las tendencias contemporáneas del audiovisual.

Esta sección, que lleva funcionando ya durante once ediciones, ofrece un impulso necesario y urgente que, avalado por las más de 15 filmotecas nacionales que lo apoyan, pretende facilitar la visibilidad y el acceso a la distribución o la comercialización de propuestas independientes. Las películas seleccionadas se proyectarán en Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre, en las sedes habituales del festival, como Cineteca de Matadero, y el filme ganador se alzará con un Premio a la Exhibición que consiste en su programación en salas de cine y centros culturales asociados al Festival, así como en el acceso a plataformas VOD.

Por otro lado, también se abre la convocatoria para la sección Surrealismo Contemporáneo, en la que es su V edición. Abierta a largometrajes de ficción, documental o experimental, en esta sección se exhibe  el cine de autor más original y arriesgado, ya sea desde una perspectiva formal o temática. En esta sección han competido grandes títulos como Todo a la vez en todas partes, de los Daniels, Her name was Europa, de Anja Dornieden y Juan David González Monroy, Monos, de Alejandro Landes, La llorona, de Jayro Bustamante, o Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine