¿Qué quieres buscar?

El Festival de Málaga renueva el tercer puesto en el ranking cultural de Andalucía

08/02/2019

El certamen contribuye a situar de nuevo a Málaga como quinta capital de España por la calidad e innovación de su oferta cultural

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este Observatorio han participado 336 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido entre diciembre de 2018 y enero de 2019 a un cuestionario sobre la actividad cultural de comunidades y ciudades, instituciones y acontecimientos culturales, entre otras áreas.

En el listado nacional de instituciones culturales, el Festival de Málaga sube hasta el puesto 31, siete puestos por encima del año pasado, cuando estaba en el 38. En la tabla de las 20 instituciones y eventos culturales andaluces más relevantes, tan solo aparecen por delante del Festival la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Museo Picasso Málaga (segundo puesto). En dicho listado aparecen asimismo instituciones culturales malagueñas como la Colección del Museo Ruso (en el cinco), Centre Pompidou Málaga (sexta), Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (11), Museo Carmen Thyssen Málaga (14) y el Teatro Cervantes, que emerge en el puesto 15.

En cuanto a las ciudades, los cinco primeros puestos se mantienen respecto al año pasado: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

22 Festival de Málaga

La próxima edición del certamen malagueño se celebrará del 15 al 24 de marzo de 2019, y ya ha anunciado algunos de sus galardones, como el Premio Málaga Talent para el actor Raúl Arévalo, la Biznaga Ciudad del Paraíso para Julia Gutiérrez Caba o el Premio Málaga Sur para el actor Javier Gutiérrez.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 23/03/2023

Se está rodando ‘Anatema’, el tercer título de The Fear Collection

Alex de la Iglesia presenta 'Anatema', tercer título de The Fear Collection. Después de 'Veneciafrenia' y 'Venus', ambas con un amplio recorrido internacional, 'Anatema' esel debut de la escritora y guionista  Jimina Sabadú como directora. Uno de los objetivos de la creación del sello, entre otros, es abrir la  puerta a la dirección a proyectos de nuevos directores de género. Luis Ángel Pérez AEC es el director de fotografía del filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine