¿Qué quieres buscar?

El Festival Camerimage ha anunciado su selección para la Sección Debut

15/10/2014

Competición de las Operas Prima en fotografía y dirección





La selección realizada para la Sección Debut del Festival Camerimage para su edición de 2014 es la siguiente:

 

Bypass

Director: Duane Hopkins

DoP: David Procter

Un thriller moderno sobre la edad en la que vivimos, sobre un mundo vivido por una significante minoría de gente, que habla sobre los miedos morales, económicos y sociales de una cada vez más amplia población. La moral innata de Tim es opuesta a la del mundo que habita. Es una persona inocente en un ambiente culpable.

 

Dark Samurai

Director / DoP: Sidney Lexy Plaut

A través de la vida, la muerte, la vuelta a la vida y después de la vida, el film fluye entre el pasado, presente y futuro, de modo simultáneo en universos paralelos. LA película explora el proceso humano y agonizante que pasa por la mente de Miyamoto, cuyo amor prohibido con una mujer es lo único que le hace sentir humano.

 

Difret

Director: Zeresenay Berhane Mehari

DoP: Monika Lenczewska

Tres horas fuera de Addis Ababa, una niña de 14 años va de camino a casa cuando unos hombres a caballo la secuestran. Intenta escapar pero acaba hiriendo a su futuro marido. En Etiopía es una antigua tradición la práctica del secuestro para el matrimonio. Meaza Ashenafi, un abogado, llega a la ciudad para defender a la niña, considerando el accidente como un acto de defensa propia. Está basado en una historia real.

 

Hardkor Disko

Director: Krzysztof Skonieczny

DoP: Kacper Fertacz

En una versión moderna de la metrópoli, Marcin, un llanero solitario misterioso, entra en el mundo de Ola, que gira en torno a fiestas, alcohol y drogas. Habiéndo conocido a sus padres, empieza a dar pasos aterradores. Su motivación constituye un enigma intrigante de esta producción de cine independiente. ¿Es Marcin el dios de la venganza en un mundo de apariencias, en el que la crisis de valores genuinos prevalece? ¿Es sólo un cómplice o víctima del vacío espiritual?

 

It's Only Make Believe

Director: Arild Østin Ommundsen

DoP: Arild Østin Ommundsen

Durante un robo aparentemente fácil, Jenny le dice a su novio que está embarazada. Él le propone matrimonio en el acto. Sin embargo, el robo termina en un tiroteo … Después de pasar 10 años de prisión por asesinato, Jenny vuelve a la sociedad. Ella quiere vivir una vida tranquila y retomar sus responsabilidades como madre, pero pronto sombras del pasado comienzan a aparecer. Una historia cálida de amor y nostalgia.

 

La vida después

Director: David Pablos

DoP: José De La Torre

Un día, la madre de Samuel y Rodrigo desaparece de una manera bastante extraña;  sólo deja una nota en la mesa de comedor que dice: «Tuve que salir. Mamá.» Esta extraña situación obliga a los hermanos a romper con su tranquila vida cotidiana y salir al desierto a buscarla. Siguen las pistas que pueden recordar de su infancia y esta situación crea una tensión que termina por perjudicar su relación. Es un retrato sobre la unión y separación entre dos hermanos, una historia acerca de una búsqueda de las raíces y un verdadero hogar, así como sobre la forma en que heredamos costumbres y comportamientos que son también parte del legado de nuestros padres.

 

Ruin

Director: Michael Cody, Amiel Courtin-Wilson

DoP: Ari Wegner

Una fábula impresionista de trauma y amor. Ruin es la historia de Phirun y Sovanna – dos jóvenes camboyanos. Inexplicablemente juntos y unidos en las calles de Phnom Penh, Phirun y Sovanna encuentran refugio el uno en el otro hasta un asesinato repentino y brutal cometido como autodefensa hace que deban huir de la ciudad y viajar a la selva. Como sus vulnerables altibajos a lo largo de su viaje de amor, se abren poco a poco entre sí y encuentran una intimidad profunda que se encuentra en algún lugar entre el amor platónico y el deseo sexual.

 

Something Must Break

Director: Ester Martin Bergsmark

DoP: Lisabi Fridell, Minka Jakerson

Cuando Sebastián conoce a Andreas por primera vez sabe que se pertenecen. A medida que se tejen a través de calles de las afueras de Estocolmo y parques olvidados, robar cerveza de un 7-Eleven y bailar el tango en una azotea abandonada, su conexión tóxica se afianza. Mientras Sebastian desafía las normas de género – se burla de las convenciones en su fluidez andrógina – el hetero Andreas es incapaz de aceptar su atracción por otro hombre a medida que su relación avanza. La película captura la intimidad de sus temas con una intensidad y que es a la vez transgresora y profundamente romántica.

 

Things People Do

Director: Saar Klein

DoP: Matthias Koenigswieser

Las cosas son peores para Scanlin de lo que él admite. Desconocido para su familia,  ha perdido su trabajo como agente de seguros porque no estaba haciendo lo suficiente para que los clientes demandaran una póliza. No puede mantenerse al día con sus pagos de la hipoteca y esto lo lleva al borde de la ruina financiera. Al igual que muchos estadounidenses, está bajo una enorme presión económica. Impulsado por su necesidad de sobrevivir, Scanlin se decide por el delito. Un mundo de doble rasero pronto se revela a Scanlin.

 

Cuando despierta la bestia

Director: Jonas Alexander Arnby

DoP: Niels Thastum

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia. La película estuvo en la sección oficial del reciente festival de Sitges y se estrenará en breve en nuestro país.

**********

 

En la selección para la sección Debut de dirección:

El discípulo, Ulrika Bengts

Fishing Without Nets, Cutter Hodierne

Hardkor Disko, Krzysztof Skonieczny

Inbetween Worlds, Feo Aladag

Of Horses and Men, Benedikt Erlingsson

Something Must Break, Ester Martin Bergsmark

Theeb, Naji Abu Nowar

Viktoria, Maya Vitkova

Violet, Bas Devos

Whiplash, Damien Chazelle

 

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 19/10/2022

Anunciado el line up de Vídeos Musicales a competición en Camerimage 2022

De más de 400 presentaciones y recomendaciones recibidas de todo el mundo, 20 videos musicales han sido seleccionados y nominados para el premio al Mejor Video Musical de Camerimage 2022. El conjunto de videos nominados se presentará en una proyección especial para el jurado y el público del festival en la sala de proyección principal de CKK Jordanki. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Clausura del Festival el sábado 19 de noviembre.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine