¿Qué quieres buscar?

El festival calificador para los Oscar Animayo llega a CaixaForum Barcelona

12/02/2018

La XII edición presenta el especial “Mujeres en la animación, los efectos visuales y los videojuegos”

El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo celebra el Año Especial de la Mujer y se desplaza por segunda temporada consecutiva a la ciudad condal. El evento se desarrollará en CaixaForum Barcelona los días 16 y 17 de febrero de 2018.

Animayo ha hecho historia en 2018 convirtiéndose en el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar, y es el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en el sector de la animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego.

Con esta edición especial dedicada a la mujer, Animayo pone su granito de arena para llegar a alcanzar el equilibrio de género que demanda la industria del cine actual, promoviendo la política de igualdad de oportunidades dentro del sector.

CaixaForum Barcelona volverá a emerger como enclave del cine de animación, de los efectos visuales y de los videojuegos, con un programa que destaca la especial sensibilidad artística de las mujeres, su forma de entender el cine, sus valores y su talento profesional y creativo.

Animayo Barcelona contará con algunas de los más destacadas y reconocidas especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadoras digitales e ilustradoras de prestigio internacional que han trabajado y trabajan para grandes compañías: Aya Suzuki, animadora, artista de layout y concept artist, que ha trabajado en The Walt Disney Studios y Estudio Ghibli en proyectos como “Los niños lobo”, “El viento se levanta”, “Ethel&Ernest” y recientemente en “Aladdin”. Cécile Brossette, animadora leden Illumination Mac Guff que ha trabajado en películas como “Lorax: en busca de la trúfula perdida”, “Gru 2: mi villano favorito”, “Los minions”, “Mascotas”, “Gru 3: mi villano favorito”. Olga Szablewicz-Pisuk, supervisora de efectos especiales en PlatigeImage, ha participado en “Hiszpanka”, “Legendy Polskie” y “Anotherday of life”. PlatigeImage es la empresa responsable de títulos como “The Witcher” cinematic series, “For Honor”, “Watch Dogs” o “Skull and Bones”. Belli Ramírez, directora de producción y actualmente head &consultant en MrCohl, que ha trabajado en Zinkia Entertainment e Ilion Animation, en proyectos como “Pocoyó” y “Planet 51”. LouiseBagnall, directora creativa de animación, diseñadora de personajes y artista de storyboard. Ha sido reconocida con diversos premios y entre sus proyectos más representativos figura “Breadwinner”, “The amazing world of Gumball”, “Song of the Sea”, “Cúlan Ti”, “Late Afternoon”. Galina Miklinova, ilustradora y directora, su filmografía incluye cortometrajes como “Fábulas de Jardín” y “Juego”, y como ilustradora también ha sido la responsable de crear ilustraciones literarias tales como “Harry Potter”, “Paja Araña”, “Yo aprendí a volar”o “Monstruos y criaturas”. Natasha Duran acompañada por Sara Leal y Maria Ballester, actrices, especialistas en escenas de acción de In Extremis Stunt Academy. Ha trabajado como doble para películas como ‘Inside’, ‘Catastrophical’, ‘All I see is you’, ‘Sweethome’.

Se proyectará el Palmarés Oficial Animayo 2017, que reunirá los premios Animayo de la última edición. A la cabeza de las obras estará ‘Cosmos Laundromat’ que se alzó con el Gran Premio del Jurado de la edición 2017.

En el apartado de proyecciones se incluye el estreno en Barcelona del largometraje infantil de animación checa “Los Zampacalcetines” dirigida por Galina Miklínová; y una proyección especial de cortometrajes de animación eslovaca hechos por mujeres.

El apartado de talleres para adultos de Animayo Barcelona incluirá: “Taller de ilustración y color para el cine de animación y el cómic” impartido por Miriam Hidalgo, ‘Perditah’. Un taller donde se explicará qué pautas seguir para conseguir una ilustración acabada a color. “Taller de introducción a la animación 2D”, con Aída Berengué. Esta animadora enseñará a los alumnos aspectos básicos de la animación como timing, posing o acting. Y para los más pequeños de la casa habrá un taller de muppets, impartido por Galina Miklínová, “Fabrica tu propio Zampacalcetines”.

Animayo aterriza en Barcelona procedente de Madrid, Los Ángeles, Chicago, Praga y Portugal, donde ha realizado actividades en The Los Angeles Film School, Sony Pictures Animation, Dream Works Animation, Walt Disney Animation Studios, The Burbank Studios, Chicago International Children’s Film Festival y Cinanima. Y en el mes de mayo, estrenará en Gran Canaria su decimotercera edición.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 20/10/2022

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

El Festival Camerimage ha anunciado la programación de la Sección a competición de Series de TV de la 30° edición del Festival Internacional de Cine dedicado a la cinematografía. A partir de este viernes 21 de octubre podrás leer en nuestra revista de octubre la entrevista al director de fotografía Óscar Faura AEC por su trabajo junto al director JA Bayona en Los anillos del poder, una de las series a competición.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine