¿Qué quieres buscar?

El Evolution Mallorca International Film Festival presentó su 13ª edición en Cannes

24/05/2024

El festival que tendrá lugar en Mallorca entre el 5 de octubre y el 30 de noviembre acogerá también su 3er Cinematography Focus.

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció algunas novedades sobre su 13ª edición, en una recepción en el 77º Festival de Cine de Cannes en colaboración con la Mallorca Film Commission y Screen International Magazine.

EMIFF lanzó su 13ª edición con participación en 3 eventos en el 77º Festival de Cine de Cannes. Un evento de networking el 18 de mayo coorganizado por la Mallorca Film Commission y la revista Screen International; un evento Meet and Greet en colaboración con la Malllorca Film Commission, el Balearic Islands Audiovisual Market, y Cinema from Spain (ICEX); y finalmente con la participación de la directora del EMIFF, Sandra Lipski, en una mesa redonda de profesionales de la industria cinematográfica en el America Pavillion el 21 de mayo. Todos estos esfuerzos tienen como objetivo aumentar la audiencia internacional del EMIFF y la visibilidad de Mallorca como plató de rodaje exclusivo.

El EMIFF ha programado su inauguración para el 30 de octubre y su clausura el 5 de noviembre de 2024. El festival se desarrollará en diversas localizaciones en Palma de Mallorca, ofreciendo una experiencia cinematográfica única.

Con una previsión de más de 4.000 asistentes, entre los que se incluyen numerosos profesionales de la industria tanto locales como internacionales junto a un público entusiasta, el EMIFF superará sus propios estándares en cuanto al contenido de esta esperada cita cinematográfica anual.

El Cinematography Focus con ARRI y Leitz Cine como patrocinadores

Para hacer del festival una experiencia más enriquecedora, el EMIFF acogerá su 3er Cinematography Focus, una sección dedicada a proyecciones exclusivas, clases magistrales y conferencias centrados en el arte y la tecnología de la Dirección de Fotografía. Palma Pictures y ARRI regresan como colaboradores principales de esta sección, con la estimada incorporación de Leitz Cine como nuevo patrocinador.

Como muestra del prestigio del evento, el EMIFF honrará a invitados especiales con los premios Evolution Honorary, Icon y Vision durante sus exclusivas galas. Entre los galardonados en pasadas ediciones se encuentran estrellas internacionales como Danny DeVito, Mads Mikkelsen, Ana de Armas e Isabel Coixet, entre otros.

El EMIFF agradece el apoyo de sus patrocinadores – la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission, el Consell de Mallorca, y el Institut d’Estudis Baleàrics – cuyas contribuciones hacen posible esta extraordinaria experiencia cinematográfica.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Eventos 03/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival 2023 presenta su programación

Solo quedan 2 semanas para que comience la 12ª edición del Festival Evolution Mallorca Film Festival, que ha anunciado hoy su programación de 2023. El estreno balear de 'Un amor', dirigido por Isabel Coixet, será la película inaugural del festival en la Gala de Inauguración. Isabel Coixet vendrá a Mallorca para presentar la película y recibir el premio Evolution Vision durante la ceremonia de inauguración la noche del 18 de octubre. Camera & Light vuelve a Mallorca para presentar un panel en el Cinematography Focus.

Eventos 04/10/2022

El director de fotografía Ed Lachman recibirá el premio Evolution Cinematography ICON

Evolution Mallorca International Film festival, ha anunciado la película de la gala inaugural: 'El Triángulo de la Tristeza', de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2022. La 11ª edición del EMIFF, que tendrá lugar del 26 de octubre al 1 de noviembre en Palma, contará con una nueva y amplia programación dirigida a la dirección de fotografía, y entregará el premio Evolution Cinematography ICON al director de fotografía Ed Lachman.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine