Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
El Director de Fotografía Dick Pope usó las Cooke Panchro / i Classic para fotografiar 'Supernova'
24/11/2020
Pope revisita ópticas que conservan las características originales de las Speed ​​Panchro

El director de fotografía Dick Pope eligió ópticas Cooke Panchro / i Classic para Supernova, una película escrita y dirigida por Harry Macqueen y protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci que compitió en la sección oficial de largometrajes del pasado festival de San Sebastián.

El director de fotografía Dick Pope, BSC, decidió volver a las lentes Cooke Panchro / i Classic Prime para rodar Supernova, un retrato conmovedor del amor y la pérdida. Supernova cuenta la historia de Sam (Colin Firth) y Tusker (Stanley Tucci), dos socios de 20 años, en un viaje por carretera por Inglaterra visitando amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana hace dos años, su tiempo juntos es lo más importante que tienen.

 

“Las lentes que elegí para Supernova se basaron en el look que Harry Macqueen quería para su película, que era algo antigua, cálida y romántica, ofreciendo una química cercana e íntima entre los dos personajes principales”, dice Pope. “Le organicé una proyección de Motherless Brooklyn de Edward Norton, en la que ya había usado Cooke Panchro / i Classic, y a Harry le encantaron en esa película. Las pruebas posteriores para Supernova con los actores principales confirmaron nuestros pensamientos. Harry los describió como unas ópticas que tienen una sensación redondeada y natural que cautiva al espectador".

Pope también había utilizado el Speed ​​Panchros originales en Mr Turner (2014) de Mike Leigh. “Stanley Kubrick amaba estas ópticas clásicas de Hollywood de las décadas de 1950 y 1960 y las usaba con frecuencia, por ejemplo, en Spartacus”, continúa. “Las Panchro / i Classics actualizadas conservan las mismas características que esas lentes antiguas. Ciertamente, no han perdido la sensación de los originales con sus pequeños elementos frontales, perfil compacto y ligereza de peso".

“En las tres películas que he filmado con la versión original y la actualizada, me he apegado mucho al look antiguo de las Panchros, en parte porque no son limpias, modernas o súper nítidas, sino más bien 'pictóricas' y cinematográficas. Al igual que las originales, presentan las excentricidades de los diseños originales de Speed ​​Panchro y, cuando se usan completamente abiertas, pueden, si es necesario, ofrecer una disminución del enfoque en los bordes del cuadro junto con una suave caída en las esquinas; de hecho, todos los atributos que Harry y yo realmente los queríamos Supernova".

Supernova se proyecta en festivales internacionales de cine como el de San Sebastián y se estrena el 27 de noviembre de 2020 en el Reino Unido.