¿Qué quieres buscar?

El Director de Fotografía Dick Pope usó las Cooke Panchro / i Classic para fotografiar ‘Supernova’

24/11/2020

Pope revisita ópticas que conservan las características originales de las Speed ​​Panchro

El director de fotografía Dick Pope, BSC, decidió volver a las lentes Cooke Panchro / i Classic Prime para rodar Supernova, un retrato conmovedor del amor y la pérdida. Supernova cuenta la historia de Sam (Colin Firth) y Tusker (Stanley Tucci), dos socios de 20 años, en un viaje por carretera por Inglaterra visitando amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana hace dos años, su tiempo juntos es lo más importante que tienen.

 

“Las lentes que elegí para Supernova se basaron en el look que Harry Macqueen quería para su película, que era algo antigua, cálida y romántica, ofreciendo una química cercana e íntima entre los dos personajes principales”, dice Pope. “Le organicé una proyección de Motherless Brooklyn de Edward Norton, en la que ya había usado Cooke Panchro / i Classic, y a Harry le encantaron en esa película. Las pruebas posteriores para Supernova con los actores principales confirmaron nuestros pensamientos. Harry los describió como unas ópticas que tienen una sensación redondeada y natural que cautiva al espectador».

Pope también había utilizado el Speed ​​Panchros originales en Mr Turner (2014) de Mike Leigh. “Stanley Kubrick amaba estas ópticas clásicas de Hollywood de las décadas de 1950 y 1960 y las usaba con frecuencia, por ejemplo, en Spartacus”, continúa. “Las Panchro / i Classics actualizadas conservan las mismas características que esas lentes antiguas. Ciertamente, no han perdido la sensación de los originales con sus pequeños elementos frontales, perfil compacto y ligereza de peso».

“En las tres películas que he filmado con la versión original y la actualizada, me he apegado mucho al look antiguo de las Panchros, en parte porque no son limpias, modernas o súper nítidas, sino más bien ‘pictóricas’ y cinematográficas. Al igual que las originales, presentan las excentricidades de los diseños originales de Speed ​​Panchro y, cuando se usan completamente abiertas, pueden, si es necesario, ofrecer una disminución del enfoque en los bordes del cuadro junto con una suave caída en las esquinas; de hecho, todos los atributos que Harry y yo realmente los queríamos Supernova«.

Supernova se proyecta en festivales internacionales de cine como el de San Sebastián y se estrena el 27 de noviembre de 2020 en el Reino Unido.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine