Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
El director de fotografía de 'The Perfect Guy' hablará del rodaje con la F65 en el Camerimage
10/11/2015
La conferencia de Peter Simonite destaca entre las actividades de Sony en el 23º festival polaco

Sony es el patrocinador oficial del 23º Festival Internacional de Cine Camerimage en Bydgoszcz (Polonia), donde mostrará el potencial creativo de CineAlta. Peter Simonite, director de fotografía, contará por qué eligió el modelo F65 para gran éxito de taquilla The Perfect Guy (David M. Rosenthal)

Del 14 de septiembre al 21 de noviembre, directores de cine y fotografía tendrán la oportunidad de explorar los últimos avances en cinematografía digital, como el 4K y el alto rango dinámico (HDR) en el festival Camerimage, con expertos de Sony presentes en el stand y los principales directores de fotografía de la industria. Sony exhibirá sus productos en el marco del festival.

De entre las actividades del fabricante, destaca el visionado de The Perfect Guy con el director de fotografía Peter Simonite el lunes 5 noviembre a las 17:45 hrs. En otra proyección, el lunes 16 de noviembre a las 15:45 h en la sala principal de Opera Nova, la película se complementará con un taller donde Simonite contará por qué eligió grabar con la F65. Simonite ha trabajado en decenas de películas en el equipo de cámara, incluida la cinta dirigida por Terrence Malick, El árbol de vida, a las órdenes de Emmanuel Lubezki, que fue merecedora de una nominación a los Óscar en la categoría de mejor fotografía en 2012 y en la que participó como director de fotografía de la segunda unidad.

«La mayor parte de la película se rodó con la F65 de Sony, que elegí por su sensibilidad a la luz y sus colores realmente intensos. Nos decidimos por los objetivos HAWK Vintage 74 anamórficos para captar cada detalle, incluso en condiciones de poca iluminación. Estos objetivos tienen una calidad más suave; que difumina la grabación de la F65 y aporta un aspecto más cremoso a la imagen, más pictórico. También nos gustó el hermoso efecto que producía sobre los tonos de piel de los rostros de los actores », declaró el director de fotografía Peter Simonite. «Rodar en Los Ángeles por la noche con objetivos anamórficos requería también un poco más de iluminación y la Sony F65 nos echó una mano con eso. La sensibilidad lumínica era perfecta para capturar la luz ambiental, que se volvía automáticamente anamórfica por la noche. También utilizamos la Alpha 7s por ese mismo motivo; es muy sensible a la luz, por lo que resultó muy útil para grabar una gran cantidad de secuencias nocturnas".

Peter Simonite en el rodaje de The Perfect Guy

 

Otra actividad interesante de Sony en el festival se titula: Explora el alto rango dinámico (HDR) con Pablo García de Sony desde DMPCE, en el segundo taller de Sony el jueves 19 de noviembre a las 15:00 h.

Además, los visitantes pueden experimentar en el stand de Sony con la PXW-FS7, la F65 y la PMW-F55 conectadas al monitor OLED TRIMASTER EL BVM-X300 en trípode, y el contenido en HDR de la PMW-F5y la BVM-X300 PZ1. Además, también estarán disponibles la Alpha 7s y la nueva PXW-FS5 en trípode, con el kit de hombro CBK-55.

«Estoy encantada de anunciar que nuevamente Sony ofrece su apoyo al 23.º Festival de Cine Internacional Camerimage», declaró Ainara Porrón, responsable de marketing de cinematografía. «Es un acontecimiento marcado en el calendario de todos los profesionales del cine y la fotografía, donde disfrutamos compartiendo con el público los avances realizados por Sony en el ámbito de la fotografía digital. Este año nos hace mucha ilusión poder contar como anfitrión con el galardonado director de fotografía Peter Simonite, que nos hablará de su uso de la F65 en el popular thriller The Perfect Guy. Sin duda su experiencia proporcionará valiosos consejos a aquellos que empiezan su carrera y esperan trabajar en superproducciones como esta».