¿Qué quieres buscar?

El director de fotografía de ‘The Perfect Guy’ hablará del rodaje con la F65 en el Camerimage

10/11/2015

La conferencia de Peter Simonite destaca entre las actividades de Sony en el 23º festival polaco

Del 14 de septiembre al 21 de noviembre, directores de cine y fotografía tendrán la oportunidad de explorar los últimos avances en cinematografía digital, como el 4K y el alto rango dinámico (HDR) en el festival Camerimage, con expertos de Sony presentes en el stand y los principales directores de fotografía de la industria. Sony exhibirá sus productos en el marco del festival.

De entre las actividades del fabricante, destaca el visionado de The Perfect Guy con el director de fotografía Peter Simonite el lunes 5 noviembre a las 17:45 hrs. En otra proyección, el lunes 16 de noviembre a las 15:45 h en la sala principal de Opera Nova, la película se complementará con un taller donde Simonite contará por qué eligió grabar con la F65. Simonite ha trabajado en decenas de películas en el equipo de cámara, incluida la cinta dirigida por Terrence Malick, El árbol de vida, a las órdenes de Emmanuel Lubezki, que fue merecedora de una nominación a los Óscar en la categoría de mejor fotografía en 2012 y en la que participó como director de fotografía de la segunda unidad.

«La mayor parte de la película se rodó con la F65 de Sony, que elegí por su sensibilidad a la luz y sus colores realmente intensos. Nos decidimos por los objetivos HAWK Vintage 74 anamórficos para captar cada detalle, incluso en condiciones de poca iluminación. Estos objetivos tienen una calidad más suave; que difumina la grabación de la F65 y aporta un aspecto más cremoso a la imagen, más pictórico. También nos gustó el hermoso efecto que producía sobre los tonos de piel de los rostros de los actores », declaró el director de fotografía Peter Simonite. «Rodar en Los Ángeles por la noche con objetivos anamórficos requería también un poco más de iluminación y la Sony F65 nos echó una mano con eso. La sensibilidad lumínica era perfecta para capturar la luz ambiental, que se volvía automáticamente anamórfica por la noche. También utilizamos la Alpha 7s por ese mismo motivo; es muy sensible a la luz, por lo que resultó muy útil para grabar una gran cantidad de secuencias nocturnas».

Peter Simonite en el rodaje de The Perfect Guy

 

Otra actividad interesante de Sony en el festival se titula: Explora el alto rango dinámico (HDR) con Pablo García de Sony desde DMPCE, en el segundo taller de Sony el jueves 19 de noviembre a las 15:00 h.

Además, los visitantes pueden experimentar en el stand de Sony con la PXW-FS7, la F65 y la PMW-F55 conectadas al monitor OLED TRIMASTER EL BVM-X300 en trípode, y el contenido en HDR de la PMW-F5y la BVM-X300 PZ1. Además, también estarán disponibles la Alpha 7s y la nueva PXW-FS5 en trípode, con el kit de hombro CBK-55.

«Estoy encantada de anunciar que nuevamente Sony ofrece su apoyo al 23.º Festival de Cine Internacional Camerimage», declaró Ainara Porrón, responsable de marketing de cinematografía. «Es un acontecimiento marcado en el calendario de todos los profesionales del cine y la fotografía, donde disfrutamos compartiendo con el público los avances realizados por Sony en el ámbito de la fotografía digital. Este año nos hace mucha ilusión poder contar como anfitrión con el galardonado director de fotografía Peter Simonite, que nos hablará de su uso de la F65 en el popular thriller The Perfect Guy. Sin duda su experiencia proporcionará valiosos consejos a aquellos que empiezan su carrera y esperan trabajar en superproducciones como esta».

  

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine