¿Qué quieres buscar?

El colorista senior Mike Eaves usa Mistika en ‘Opening Night’

25/09/2015

La facility Cognition invierte como parte de su expansión en 6 sistemas Mistika

La plataforma de corrección de color de última generación y finishing Mistika, con un conjunto de herramientas expansivo que es compatible con una amplia gama de formatos multimedia y aplicaciones de postproducción incluyendo HFR y 3D incluye en su última versión herramientas para la manipulación de secuencias EXR multicapa y soporte ampliado para formatos OpenEXR.

El Director de Operaciones de Cognition, David Hollingsworth, opina que Mistika es una opción ideal para su facility, y que su enfoque para ofrecer finishing hace especial hincapié en la flexibilidad creativa. Hollingsworth está íntimamente familiarizado con la tecnología de Mistika, ya que ha colaborado con SGO en el desarrollo del sistema desde 2011, cuando fue Jefe de Imagen y Colorista Senior en Park Road Post Production en Wellington, Nueva Zelanda. Mistika se utilizó en Park Road Post Production para terminar la película épica en HFR El Hobbit, trilogía dirigida por Peter Jackson.

«Después de 5 años de colaboración con SGO y su equipo de desarrollo estoy más seguro que nunca de que Mistika es la mejor herramienta de acabado completo en cine y broadcast», dijo Hollingsworth. «En Cognition nuestro objetivo es dar a nuestros clientes la mayor flexibilidad durante el proceso de acabado para producir los resultados más altos de calidad. Las recientes adiciones al software Mistika incluyendo la funcionalidad AAF totalmente traducible y nuevas herramientas EXR prueban su visión de futuro».

Cognition utilizó recientemente sus estaciones de trabajo de Mistika  para etalonar y realizar el finishing de la película independiente Opening Night, cuyo fotograma inferior es cortesía de la productora de la película. La película, protagonizada por Topher Grace, fue producida por Grace junto a Dark Factory Entertainment. Está dirigida por Isaac Rentz. El etalonaje final fue realizado por el colorista senior Mike Eaves, en estrecha colaboración con el Director de Fotografía André Lascaris.

Eaves describió el proceso de etalonaje de «muy colaborativo»: «Mistika me permitió crear diferentes versiones y fue muy fácil mantenerlos organizados utilizando la función historia del sistema y mediante la creación de diferentes nodos para cada pasada», dijo Eaves. «Es un muy robusto conjunto de herramientas FX el de Mistika, que incluyen funciones de ruido y grano, me permitió integrar el look de imágenes rodadas en diferentes cámaras con consistencia uniforme. Lo mejor de Mistika es que me permite concentrarme en la creatividad sin tener que preocuparme en las herramientas».

Rentz consideró el trabajo DI en Cognition una gran experiencia. «El proceso fue colaborativo y fluido», indica. «Eso fue así para el trabajo de color, así como para obtener un más complejo procesamiento de trabajo de ventana y del proceso de quitar ruido y volver a grano. Todo lo que pedimos se logró fácilmente. Mistika fue interactivo y de gran alcance. No tenemos nada más que cosas buenas que decir sobre el proceso y estamos muy contentos con los resultados».

Los sistemas Mistika de Cognition se integrarán en sus dos nuevas salas de etalonaje, cuya construcción se completará este otoño. Las salas de proyección también contarán con proyectores de cine digital 4K de Barco y una variedad de equipo de apoyo sofisticado.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Tecnología 03/03/2023

Nuevos filtros de difusión Black Fog y Night Fog de Tiffen

The Tiffen Company agrega dos nuevos filtros de efectos de difusión a su línea de filtros ópticos. Junto con las cámaras digitales, los filtros Black Fo y Night Fog pueden proporcionar un brillo suave que recuerda el look cinematográfico clásico de doble niebla. Si bien las series Black Fog y Night Fog ofrecen los beneficios de la difusión de aspecto natural de Tiffen, estos dos nuevos potenciadores de la atmósfera aportan otros beneficios al cineasta.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine