¿Qué quieres buscar?

Dos coproducciones España- Argentina participan en el Festival de Cannes 2014

04/05/2014

Relatos Salvajes, de Damián Szifron, competirá por la Palma de Oro





Relatos Salvajes está dirigida por Damián Szifron y tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Con esta cinta, el cine argentino lleva a Cannes una película que hace un retrato de la crisis de la sociedad actual a través de seis historias que combinan la violencia y el humor.

Damián Szifrón, director de las multipremiadas películas El fondo del mar y Tiempo de valientes,  escribe y dirige: “Mientras desarrollaba otros proyectos fui escribiendo una serie de narraciones breves con total libertad. Al reunirlas en un único volumen, advertí que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión: hablamos de la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control. Este proyecto involuntario se volvió tan consistente que rápidamente trepó en urgencia y encontró su esquema de producción”, dijo el director. “La multiplicidad de relatos me conecta directamente con el momento en que adquirí el placer por la lectura. Recuerdo como si fuera hoy el descubrimiento, en la biblioteca familiar, de un grupo de antologías del Círculo de lectores que cautivaron mi atención: Relatos maestros del crimen, Relatos maestros de misterio y Relatos maestros de terror. Cada título, en el índice, sugería un nuevo enigma y todo otro universo; era como cuando un familiar regresaba de viaje y traía una valija llena de regalos. Más tarde, llegarían los Cuentos asombrosos producidos por Spielberg, las Historias de New York de Scorsese, Coppola y Woody Allen y los 9 cuentos de J.D. Sallinger. Las huellas que todas estas obras dejaron sobre mi consciencia configuraron el espacio que hoy me invita al juego, la libertad creativa, y la experimentación”.

El director de fotografía, Javier Juliá, delante del director en la imagen superior, ha rodado esta historia con una cámara Alexa en LogC 4:4:4 y está utilizando una grabadora Gemini para capturar en ArriRaw sólo los planos que necesitan efectos. Las ópticas elegidas fueron las Cooke S4. Se utilizó además una cámara Epic para algunas tomas especiales.

En cuanto a El Ardor, dirigida por Pablo Fendrik, cuenta como protagonistas con Gael García Bernal y Alice Braga. Se trata de una innovadora película de acción y aventuras que se desarrolla en el Amazonas. Cuenta la historia de un joven chamán vagabundo que llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Unos mercenarios desforestadores asaltarán la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven a la que secuestran.

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Cine / Series 17/05/2022

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

Veinticinco producciones filmadas en película Kodak se verán en el Festival de Cine de Cannes este año. Cuatro títulos cinematográficos competirán en Un Certain Regard, con once de los veintitrés títulos seleccionados para la Quincena de Realizadores también capturados en película. Y como testimonio del interés de la nueva generación de cineastas con la captura analógica, cuatro de los títulos filmados que se estrenaron en el festival este año fueron dirigidos por directores noveles.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine