¿Qué quieres buscar?

Domingo Corral inicia su colaboración con HBO produciendo la nueva serie de Alberto Rodríguez

24/03/2026

El prestigioso productor y HBO Max alcanzan un acuerdo de colaboración para España

HBO Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración (first look deal) con el productor independiente Domingo Corral para la producción en exclusiva de ficción televisiva en España, con un primer proyecto de serie ya en fase de desarrollo.

En palabras de Domingo Corral: «Estoy encantado de haber encontrado un socio con el que puedo seguir produciendo las series en las que siempre he creído. El compromiso de HBO con la calidad, la audacia y la originalidad siempre ha inspirado mi enfoque en el arte de contar historias».

Sarah Aubrey, Head of Original Content de HBO Max, quien ha anunciado hoy la noticia en el contexto del festival de series europeo Séries Mania, ha explicado: «Estamos muy contentos de asociarnos con Domingo Corral, cuya notable trayectoria ha contribuido a llevar la ficción audiovisual española contemporánea al escenario global. Domingo ha sido durante mucho tiempo un defensor de las voces audaces y singulares, y un colaborador de confianza para toda la comunidad creativa. Es un honor para nosotros apoyar este nuevo capítulo de su carrera de renombre mundial, y estamos deseando ver las poderosas historias que surgirán de esta nueva aventura en HBO».

PRIMER PROYECTO EN DESARROLLO

Como parte de este acuerdo de first look, Corral ya ha comenzado a desarrollar un proyecto sobre la desaparición de El Nani. Escrito y dirigido por Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos, una continuación de la colaboración tras el éxito ‘Anatomía de un instante’, que se estrenó en Movistar Plus+ el año pasado y se proyectará en Séries Mania.

La serie tendrá como telón de fondo la España de principios de los años 80, en plena transición a la democracia, una época en la que el país se enfrenta a una oleada de delitos y una de las tasas de atracos a bancos más altas del mundo. Para combatir el miedo de la población, se crea una unidad policial con amplios poderes, integrada por agentes franquistas, que opera con casi total impunidad. Tras un robo que termina en asesinato, un joven ladrón de poca monta conocido como Nani es detenido injustamente por la unidad y pronto desaparece, convirtiéndose en la primera persona desaparecida de la nueva democracia española. En esta nueva y emocionante serie, Rodríguez y Cobos exploran otra época de la historia española, llevando a las pantallas  la larga lucha de la gente corriente para traer la democracia y la justicia a nuestro país.

Domingo Corral.

Domingo Corral es productor independiente y antiguo director de contenidos de Movistar Plus+, cargo que ocupó hasta mayo de 2025. Se incorporó a la división de televisión de Telefónica en 2014 como director de contenidos, donde impulsó una ambiciosa estrategia de producción original.

Bajo su liderazgo, Domingo dio luz verde a las esperadas películas ‘El ser querido’, protagonizada por Javier Bardem, y ‘La bola negra’. Además, la compañía desarrolló y estrenó películas como ‘Sirât’, nominada a los Oscar este año en la categoría de mejor película internacional y mejor sonido, y ‘Los Domingos’, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y Premio Goya a la mejor película de este año. También supervisó aclamadas series reconocidas en Séries Mania y en los Premios Feroz, entre las que se incluyen ‘Anatomía de un instante’, ‘Querer’, ‘La Mesías’, ‘Antidisturbios’ y ‘Celeste’.

Antes de su etapa en Telefónica, Corral ocupó el cargo de director general de Turner Iberia, supervisando las operaciones de canales como CNN, TCM, Boing, Cartoon Network y TNT en España, que ahora forman parte de Warner Bros. Discovery. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y tiene un MBA en Periodismo por la UAM/EL PAÍS.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine