¿Qué quieres buscar?

Dolby lanza el servidor multimedia integrado IMS3000

31/03/2017

Dentro de una gama de innovaciones integradas para soluciones de audio, imagen y gestión de contenido

Dolby ha anunciado una gama de soluciones integradas para ahorrar tiempo y dinero a los exhibidores en salas de todos los tamaños. El nuevo servidor multimedia integrado Dolby IMS3000 (IMS3000) que combina procesamiento de imagen y sonido Dolby en una sola unidad, junto con el amplificador multicanal Dolby y las series SLS Express, ofrecen una solución integrada y completa desde 5.1 hasta Dolby Atmos.

Dolby ha trabajado con exhibidores, distribuidores y con otros miembros de la industria para desarrollar esta nueva solución integrada que ofrece a los exhibidores cinematográficos flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad.

Entre sus ventajas, se anuncia un funcionamiento del cine digital más racionalizado y simplificado que abarca desde la postproducción hasta la reproducción con soluciones de software de gestión de contenido. El Dolby IMS3000 es un nuevo servidor de imagen y procesador de audio que ofrece mayor flexibilidad, ya que decodifica todos los formatos de audio de Dolby. Los exhibidores pueden comenzar con Dolby Audio 5.1 o 7.1 y actualizarlo a Dolby Atmos cuando lo deseen. Las series SLS Express con amplificador multicanal Dolby permiten que la instalación de Dolby Atmos y Dolby Audio sea más económica para los exhibidores, al tiempo que mantiene el estándar de sonido para salas de todos los tamaños.

Servidor multimedia integrado Dolby IMS3000

Siendo un servidor de imagen y procesador de audio en un solo aparato, el Dolby IMS3000 ofrece fiabilidad y permite que los exhibidores proyecten sus películas con un sonido de calidad superior. La solución ofrece también flexibilidad de sonido, ya que los exhibidores pueden comenzar con Dolby Audio 5.1 o 7.1, y descubrir el poder de Dolby Atmos más adelante. Gracias a la interfaz de usuario unificada del Dolby IMS3000, la instalación y operación es más cómoda. El IMS3000 también es compatible con los equipos de accesibilidad Fidelio y CaptiView de Dolby.

Amplificador multicanal Dolby

Este diseño de alta densidad puede sustituir hasta 16 amplificadores estéreo, ocupa menos espacio en los estantes y produce menos calor, lo cual reduce el coste total. Al tener que instalar, alimentar y mantener menos equipos, los exhibidores obtendrían una instalación más eficiente. El amplificador multicanal Dolby está disponible en dos configuraciones de 24 o 32 canales.

Series SLS Express

Las series SLS Express consisten en altavoces SLS de tres ejes, que reproducen un sonido claro y potente en un formato más ligero y de menor tamaño, que puede instalarse con mayor facilidad y en menor tiempo. También posee un sistema rápido de instalación suspendida SLS que simplifica la instalación de los altavoces suspendidos reduciendo el coste de mano de obra y tiempo de inactividad de la sala. Este nuevo equipo puede añadirse a distintas opciones de instalación, ya que se integra con equipos existentes o nuevos. Las series incluyen también el primer amplificador multicanal Dolby, un nuevo y avanzado diseño que puede sustituir hasta 12 amplificadores estéreo.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine