Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Dolby lanza su aplicación Dolby On para grabación y sonido en directo
06/04/2020
Disponible en Android y en iOS

Ahora que nuestras grabaciones y retransmisiones son en su mayoría a través del móvil, Dolby ha lanzado una aplicación para dipositivos móviles de Android e IOS con la que es posible tanto la transmitisión en directo como la grabación de música y vídeos con un sonido de alta calidad. Perfecto si estáis pensando en participar en el concurso #MyHouseLight que organizamos junto a la ECAM y Aluzine.

Dolby ha lanzado su aplicación Dolby On para Android en Play Store y también en iOS. La aplicación está diseñada para hacer la grabación de música y vídeos con una calidad de sonido, utilizando nada más que un dispositivo Android o iOS. Con otras aplicaciones, a menudo hay que elegir entre grabar rápidamente o grabar con calidad, pero con Dolby On es posible hacer ambas cosas.

Además, la versión para iOS de la aplicación Dolby On se integra en Twitch, permitiendo a los usuarios transmitir en directo en un sonido de calidad. La transmisión en vivo es cada vez más importante en el mundo actual y en el último mes se ha convertido en nuestro medio de comunicación principal con el exterior, por lo que se trata de una buena herramienta. 

En palabras de Philip Nicol, Director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Dolby Laboratories: "Los músicos están utilizando transmisiones en vivo para conectar con sus fans de todo el mundo, y Dolby quiere asegurarse de que cada transmisión tenga una calidad de sonido increíble. Además, al añadir Twitch a nuestra lista de opciones de transmisión en vivo para Dolby On, nuestra aplicación gratuita, cualquier artista compartirá su música con la mejor calidd, incluso sin un estudio en casa o un micrófono profesional".