¿Qué quieres buscar?

Dolby en el CinemaCon 2013

16/04/2013

El Coliseo del Caesars Palace adopta el formato Dolby Atmos durante el CinemaCon





Dolby anuncia en el CinemaCon 2013 la disponibilidad general del procesador de cine Dolby Atmos CP850 y la capacidad para llevar las imágenes Dolby 3D a los proyectores 4K de Sony. Además, Dolby ha equipado temporalmente el prestigioso cine en el Coliseo del Caesars Palace con Dolby Atmos para apoyar las presentaciones de varios estudios.

«Desde que Dolby Atmos se presentó en el CinemaCon 2012, este formato se ha convertido en la opción preferida para el sonido de próxima generación en el cine, con estudios, directores, equipos de sonido y exhibidores de gran prestigio en todo el mundo que han acogido con los brazos abiertos su innovador enfoque respecto al sonido», declaró Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine de Dolby Laboratories.  «A esto se suma la continua evolución de  Dolby Digital Cinema, que al ofrecer nuevas soluciones de gran calidad, como el procesador de cine Dolby Atmos CP850 y Dolby 3D para los proyectores 4K de Sony,  permiten a los directores emocionar al espectador con nuevas experiencias visuales y sonoras ».

Dolby Atmos ofrece a los expertos de sonido una libertad creativa que les brinda la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos en cualquier parte del cine,  independientemente de donde se  situen los altavoces. El resultado es una experiencia envolvente. En tan solo un año desde su lanzamiento y 10 meses después del primer estreno, ya se han proyectado o anunciado más de 35 películas en todo el mundo con Dolby Atmos. 

El nuevo procesador de cine Dolby Atmos CP850 ofrece una completa solución de audio para los cines digitales de hoy en día y crea una experiencia de sonido natural, realista y envolvente para el público. Gracias al uso de información sobre la ubicación específica de los altavoces y su rendimiento, el CP850 renderiza en tiempo real una mezcla personalizada para la sala que reproduce la experiencia de audio tal y como la concibió  el técnico de sonido. El CP850 también puede reproducir el sonido Dolby Atmos en hasta 64 canales de audio, se puede configurar entre 16 salidas analógicas y una salida Dolby Atmos Connect, y permite la reproducción digital de Dolby Surround 7.1 y 5.1. Asimismo, también es compatible con formatos de consumo comunes utilizados con contenido alternativo en cines: Dolby Digital Plus, Dolby E y la tecnología más avanzada de mezcla de Dolby. Para garantizar una correcta instalación y reproducción, cada CP850 también incluye el servicio de puesta en funcionamiento de Dolby.

Durante este último año, los ingenieros de sonido de Dolby han trabajado estrechamente con exhibidores, instaladores, estudios y técnicos de sonido para asegurar que todas las instalaciones cumplan con los estándares más altos y exigentes. El CP850 funciona a la perfección con los servidores propios de Dolby, como el DSS200, el DSS220 o el CAT745 IMB, así como con los servidores de cine digital de otras empresas. Todos los principales fabricantes de servidores tienen acceso a las especificaciones técnicas de Dolby y a un diseño de referencia detallado para integrar la compatibilidad con Dolby Atmos en sus productos.

El servicio de puesta en funcionamiento de Dolby Atmos se incluye con cada compra de un CP850. Este servicio incluye una revisión del diseño del sistema de sonido del cine para garantizar que los altavoces y los amplificadores proporcionen el rendimiento y la cobertura de sala necesarios para ofrecer una experiencia Dolby Atmos de gran calidad. Además, también se incluye la ecualización inicial de la sala después de instalar el equipo.

Por otro lado, ya se encuentran disponibles las especificaciones para masterizar un paquete de cine digital (DCP) que contenga una pista de sonido en Dolby Atmos. Estas especificaciones describen cómo se almacena la mezcla codificada en Dolby Atmos como pista de datos en un DCP SMPTE, cómo se sincroniza durante la reproducción y cómo generar claves de seguridad (KDM) para permitir la reproducción del contenido. Dolby ha proporcionado especificaciones detalladas y un diseño de referencia a los principales fabricantes de masterizado y empaquetado DCP para que puedan integrar Dolby Atmos en sus productos de masterizado.

El creador de contenido seguro SCC2000 se ha actualizado para admitir la creación de DCPs que contengan una pista en Dolby Atmos, y la actualización de software 4.2 (que añade compatibilidad con Dolby Atmos) ya está disponible para los clientes del SCC2000. Ya se han distribuido varias películas mezcladas en Dolby Atmos a cines equipados con dicho formato a través un DCP SMPTE, y con la salida del CP850, todas las pistas en Dolby Atmos se distribuirán mediante un DCP SMPTE.

El Dolby 3D, ya disponible en proyectores 4K de Sony, ofrece un color realista y una imagen más nítida y clara desde cualquier punto de la sala gracias al proyector 4K SRX-R320SP/P de Sony, una versión especial del sistema de proyección 4K, el SRX-R320. La nueva solución de Sony Digital Cinema ofrece flexibilidad a los exhibidores para mostrar películas en 3D en cualquier tipo de pantalla, incluidas las pantallas blancas y de cine.

Finalmente, el Dolby IMB ofrece a los exhibidores una plataforma que cumple con el estándar DCI, es compatible con todos los proyectores de la Serie 2 y ofrece compatibilidad incorporada con un HFR en 3D (48 y 60FPS), así como reproducción 2K y 4K, todo al mismo precio, lo que combina compatibilidad, durabilidad y rentabilidad.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine