¿Qué quieres buscar?

Dolby Atmos ya en más de 50 películas

25/06/2013

Se han anunciado cinco nuevos títulos con este sistema en CineEurope 2013





Además de la suma de cinco nuevos títulos con el sistema Dolby Atmos, la compañía  ha anunciado en CineEurope que el Grupo Odeon & UCI Cinemas planea equipar 27 pantallas de Europa con Dolby Atmos. El nuevo formato de sonido ha tenido una gran acogida entre exhibidores de todo el mundo, y se ha duplicado el número de instalaciones previstas en Europa, Oriente Medio y África. El número total previsto de pantallas con Dolby Atmos en todo el mundo ascenderá a más de 200, cinco veces más que las 40 que se habían equipado tan solo hace seis meses.

El procesador de cine Dolby Atmos CP850 ofrece una solución de audio completa para los cines digitales y crea una experiencia de sonido natural y realista para el público. Mediante el uso de atributos sobre la ubicación específica de los altavoces y su rendimiento, el CP850 renderiza en tiempo real una mezcla personalizada para la sala que reproduce la experiencia de audio concebida originalmente por el técnico de sonido con una gran precisión. El CP850 también puede reproducir el sonido Dolby Atmos en hasta 64 canales de audio, se puede configurar entre 16 salidas analógicas y una salida Dolby Atmos Connect, y permite la reproducción digital de Dolby Surround 7.1 y 5.1. Asimismo, también es compatible con formatos de consumo comunes utilizados con contenido alternativo en cines: Dolby Digital Plus, Dolby E y la tecnología más avanzada de mezcla de Dolby. Para garantizar una correcta instalación y reproducción, la compra de cada CP850 también incluye el servicio de puesta en funcionamiento de Dolby.

Durante este último año, los ingenieros de sonido de Dolby han trabajado estrechamente con exhibidores, instaladores, estudios y técnicos de sonido para asegurar que todas las instalaciones cumplan con los estándares más altos y exigentes. El CP850 funciona a la perfección con el servidor de pantalla Dolby DSS200, el Dolby Integrated Media Block (IMB) o el servidor de pantalla Dolby DSS220, así como con los servidores de cine digital de otras empresas. Todos los principales fabricantes de servidores tienen acceso a las especificaciones técnicas de Dolby y a un diseño de referencia detallado para integrar la compatibilidad con Dolby Atmos en sus productos.

Respecto a las nuevas películas anunciadas con Dolby Atmos, Las brujas de Zugarramundi, dirigida por Álex de la Iglesia y producida por Enrique Cerezo, se presentará este año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Mindscape es una coproducción de España y Canadá y un thriller psicológico dirigido por Jorge Dorado, así como una producción de Ombra Films, The Safran Company y Atresmedia Cine en asociación con Roxbury. Se presentará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto de Canadá.

Guadalquivir es un documental sobre la naturaleza producido por Wanda Films que se proyectará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre. Además, el técnico de sonido Nicolás de Poulpiquet mezclará estas tres películas en Dolby Atmos en el estudio de postproducción Best Digital de Madrid.

Tarzán 3D, dirigida por Reinhard Klooss y producida por Klooss y Robert Kulzer, verá el regreso a la gran pantalla de una de las figuras más famosas de la literatura con una animación espectacular 100 años después de la creación del personaje. El estreno de la película tendrá lugar en Alemania en octubre de 2013 y será distribuida por Constantin Film.

Mr. Go, la primera película en Dolby Atmos de Corea, cuenta la historia de una niña china huérfana que se hace amiga de un gorila destinado a convertirse en una estrella coreana del béisbol profesional. La película fue mezclada por Dexter Lab, el primer estudio coreano en trabajar con Dolby Atmos. El público podrá disfrutar de Dolby Atmos cuando Showbox estrene la película en Corea el 17 de julio y cuando Huayi Bros la estrene en China el 18 de julio.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine