¿Qué quieres buscar?

Dolby apoya la primera retransmisión en vivo en España en Dolby Vision y Dolby Audio

11/07/2017

Ceremonia retransmitida en RTVE

Esta transmisión estuvo disponible en los canales terrestres en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36), y los espectadores con una TV de 4K HDR pudieron recibir la transmisión.

Para poder ofrecer con éxito la retransmisión, el montaje incluyó dos camiones de difusión externos —uno para vídeo y otro para audio—, además de una cabina que se instaló con grabadoras de EVS para la producción de vídeo, unidades de control de cámara y analizadores y monitores de referencia, así como todo el equipamiento de Dolby que se necesita para incorporar las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audio. Se estableció una conexión vía satélite para distribuir la señal a través del satélite Hispasat a Barcelona y Sevilla.

La emisión también fue apoyada por los socios de Dolby: Loewe, LG, Cellnex, Albala, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, Moncada y Lorenzo, Canon y Huri, y ha sido posible gracias a una colaboración con el Patrimonio Nacional y la Casa Real. Ateme, socio técnico, facilitó codificadores para ayudar a generar los flujos de vídeo y audio, incluyendo los metadatos dinámicos proporcionados por el equipo de Dolby para ofrecer Dolby Vision HDR.

A través del alto rango dinámico que impulsa a las salas de cine más avanzadas con tecnología Dolby, Dolby Vision ofrece unos niveles mayores de brillo y contraste, así como una paleta de colores más completa; utilizando metadatos dinámicos y el motor de mapeo de pantalla inteligente de Dolby en cada dispositivo de reproducción.

Dolby AC-4 es un formato nuevo de audio de la familia Dolby Audio. Ha sido creado para ofrecer experiencias envolventes de Dolby Atmos, mejora la eficiencia y ofrece nuevos niveles de interactividad de audio.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/04/2023

Nuevos Teradek Ranger Micro y MKII, video inalámbrico sin retardo para producción en vivo

Teradek ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de la serie Ranger: Micro y MKII. Con 12 canales de RF adicionales y 2 formatos de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño, permiten trabajar sin interferencias, tanto en conferencias, conciertos o eventos deportivos. Ahora con 6GHz y “retardo cero”, las nuevas coluciones de Teradek se verán en la feria NAB show 2023

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine