¿Qué quieres buscar?

DI4D lanza un sistema de cámara HMC, optimizada para la captura facial 4D

13/05/2021

El sistema DI4D HMC permite una captura facial realista y de alta fidelidad con el libre movimiento de los actores

El sistema DI4D HMC se oferta como una una solución de alta gama para la captura de movimientos faciales diseñada para entregar datos de alta calidad en condiciones de producción de alta presión, y todo mientras se mantiene un alto grado de comodidad para el actor. El DI4D HMC es el único HMC disponible comercialmente que está optimizado para la captura de rendimiento facial 4D utilizando el servicio de posprocesamiento de DI4D. También es compatible con soluciones de animación facial de terceros.

El DI4D HMC está equipado con un par estéreo de cámaras de 4MP de alta calidad y un mecanismo de ajuste de enfoque fino para garantizar que las imágenes capturadas sean siempre lo más nítidas posible. El panel de iluminación LED difusa integrado garantiza que la iluminación sea lo más uniforme posible en todo el rostro del actor.

La sincronización de la iluminación con las cámaras reduce el brillo aparente para el actor, al mismo tiempo que permite la captura con una apertura de F / 2.5 para una mejor profundidad de enfoque, exposición corta para minimizar el desenfoque de movimiento y baja ganancia para reducir el ruido de la imagen. La sincronización inalámbrica continua garantiza que varias HMC permanezcan sincronizadas con precisión con el código de tiempo maestro a una velocidad de hasta 60 fps.

El diseño ligero y flexible basado en una diadema abierta garantiza un ajuste cómodo para los actores, mientras que el brazo de fibra de carbono proporciona rigidez y estabilidad de la cámara. El sistema de tensión del cable de liberación rápida garantiza que los cascos se puedan quitar y colocar rápida y repetidamente. La batería recargable proporciona hasta 3 horas de funcionamiento inalámbrico continuo y es intercambiable en caliente para garantizar interrupciones mínimas durante la grabación.

El software DI4Dlive de DI4D facilita el control remoto de múltiples HMC DI4D en un entorno de producción. Ofrece una gama de funciones para simplificar y acelerar el proceso de configuración de HMC de forma precisa para varios artistas y en varias sesiones. También simplifica el proceso de monitoreo, registro, revisión y administración de múltiples tomas en múltiples HMC DI4D. Además, DI4Dlive proporciona funciones para facilitar la captura de rendimiento 4D, como la calibración de la cámara y la reconstrucción 3D mediante fotogrametría estéreo.

Colin Urquhart, CEO de DI4D dijo: “Nuestro DI4D HMC está diseñado para satisfacer la necesidad de una solución HMC de alta gama optimizada para la captura facial 4D. El diseño liviano y ergonómico permite a los actores olvidarse de la tecnología y concentrarse en lograr las mejores interpretaciones posibles. El DI4D HMC es compatible con la mayoría de las soluciones de animación facial de terceros, pero cuando se utiliza junto con nuestros servicios de posprocesamiento 4D, ofrece la animación facial más fiel y realista posible».

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine