Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Curso gratuito de Video asistencia
14/02/2013
This is a Smart Assist

El Smart Assist es un desarrollo de Ovide basado en software QTAKE HD. El distribuidor dará a conocer este nuevo producto en los cursos sobre video asistencia que impartirá en Madrid y Barcelona a finales de mes.

Los días 27 y 28 de Febrero se celebrarán en Madrid y Barcelona, respectivamente, unos cursos dirigidos a la video asistencia y, sobre todo, a dar a conocer el último equipo desarrollado por Ovide, el Smart Assist, cuyo prototipo se utilizó, por ejemplo, en el rodaje de la segunda temporada de Pulseras Rojas. 

Andrea Sierra, la encargada de manejar el prototipo en la serie de Pau Freixas, nos comentaba en la entrevista parte del artículo que encontraréis en Cameraman 65: "Al tratarse de una serie que se rueda durante meses, el flujo de material que se va almacenando es cada vez mayor, por lo que gracias al Smart Assist era posible localizar cada plano rápidamente. La temperatura, el ruido de los ventiladores y el desconocimiento al inicio de todas sus prestaciones eran algunos de los inconvenientes. La máquina estaba por terminar y en ocasiones se producían problemas de electrónica que debían solucionarse. Uno de los requisitos importantes era poder disponer de la metadata de cada plano a medida que rodábamos para poderlos identificar".

A su vez, Oriol Maymo, el director de producción de la serie, comenta sobre el equipo desarrollado por Ovide: "La verdad es que, a pesar de ser un prototipo, funcionó muy bien. Lo que no usamos nosotros fue la transcodificación, porque con cambios de velocidades no nos daba mucha seguridad. Seguramente en un futuro puede ser que un sistema como éste sustituya al auxiliar de montaje en set porque la transcodificación funcionará perfectamente y también la sincronización directa con los archivos de audio; pero además habrá que pensar en algún método para hacer un doble backup de seguridad con sistemas de alimentación totalmente autónomos, imprescindible desde mi punto de vista."

Para poder participar en los cursos podéis informaros en la web de la empresa organizadora.