¿Qué quieres buscar?

Cooke Optics llevará sus innovaciones tecnológicas a IBC 2013

25/07/2013

El fabricante expondrá una amplia gama de ópticas, además de productos de metrología y el nuevo i/Technology





La gama miniS4/i  incluye ahora las distancias focales de 40 mm y 65 mm y está ganando terreno en las series high-end y en el sector documental. El tamaño y el peso de las lentes son útiles para el trabajo de cámara en mano, son económicos, y en T2.8  son lo suficientemente rápidas para las cámaras digitales de hoy en día, a la vez que mantienen el Look Cooke. Entre los proyectos de alto perfil que recientemente han sido rodados con miniS4 i / están Devious Maids (serie de TV con William Wages ASC como DoP) y The Client List.

James Chressanthis ASC, director de fotografía de esta última, dice sobre las ópticas: «Las lentes Cooke miniS4 / i comparten el mismo Look de Cooke de las grandes S4s, admiro su color equilibrado y suave contraste. Son afiladas y dan una claridad real, sin embargo, nunca es algo excesivo. Traen un calor constante para el color que es natural y cerca de lo que ve el ojo humano. Son geniales, con rápidas cámaras digitales de hoy en día y ya que son extremadamente ligeras y compactas, son ideales para trabajos de mano y lugares estrechos «.

IBC 2013 verá el primer modelo de producción de la línea de Metrología de Cooke que se presentó en el NAB 2013. El nuevo proyector de lente de prueba está diseñado para lentes rápidas de hoy en día y es tan brillante que se puede probar en luz de día, donde es mucho más fácil discernir los defectos y artefactos en las lentes rápidas.

Además, como ya anunciábamos esta semana, Cooke se ha asociado con Codex Digital y The Pixel Farm para desarrollar y ofrecer la próxima generación de captura de metadatos para el cine y cámaras digitales. El sistema se basará en las capacidades de / i Tecnology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar datos clave de lentes y datos de la cámara para ayudar a los equipos de postproducción.

Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, comenta: «Ha sido un año increíble hasta el momento para Cooke: hemos recibido un Oscar y muchos otros premios, hemos lanzado nuestra gama Anamorphic / i y  la línea de Metrología para elevar los estándares de la industria, y estamos ampliando nuestra fábrica y mano de obra para dar cabida a la gran demanda de nuestras lentes hechas a mano. Pero el año no ha terminado y no tenemos ninguna intención de dormirnos en los laureles, como los visitantes de IBC verán «.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine