¿Qué quieres buscar?

#ConUnPack lanza el canal de televisión Film&Co (F&C) y potencia su internacionalización con Must See MoviES!

07/04/2022

La distribuidora española apuesta por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand)

“La proliferación de grandes plataformas, a la sombra de grandes conglomerados internacionales, y la lenta recuperación de los espectadores en las salas de cine han desembocado en la aceleración de nuestros planes para crear nuevas vías de negocio. Que no por ser humildes, son menos importantes y decisivos para diferenciarse en el panorama actual en la distribución del cine más independiente en España” -manifiesta JJ Montero, socio fundador de #ConUnPack.

Film&Co (F&C) es un canal gratuito de televisión, dedicado al cine de ficción y documental independiente español e internacional. Film&Co (F&C) nace con la intención de descubrir nuevos talentos y propuestas cinematográficas emergentes al espectador y con un firme compromiso con el género documental. Su programación puede verse en directo (emisión lineal) y también bajo demanda, financiada con anuncios publicitarios.

En esta primera etapa de lanzamiento, Film&Co (F&C) se ha incorporado a las ofertas gratuitas de la plataforma española Tivify y de la alemana rlaxx TV, con dos señales diferenciadas. Una dedicada al mercado español y otra destinada al mercado internacional. Actualmente Film&Co (F&C) está disponible en España, Argentina, Chile, Colombia y México. Film&Co también cuenta con una app propia para las Smart TVs de LG, que permite ver el contenido bajo demanda en cualquier lugar del mundo y se tiene previsto crear aplicaciones para más fabricantes.

Entre las películas del canal en su lanzamiento se encuentran «El Tiempo de los Monstruos», de Félix Sabroso, el éxito internacional «Most Beautiful Island», de Ana Asensio, el film brasileño “Elis, la voz de Brasil”, la ganadora de la semana de la crítica del festival de Venecia 2020 “Ghosts”, de Azra Deniz Okyay o el documental español «Cachita, la Esclavitud Borrada», de Álvaro Begines. Cada mes se sumarán a la programación nuevos títulos realmente independientes.

“El lanzamiento de Film&Co (F&C) supone un gran reto para nosotros, en el que hemos trabajado durante el último año y medio. Contar con el pleno apoyo de los productores y otros distribuidores, nos impulsa en esta nueva aventura de llevar el cine más indie y reciente a cada rincón de España y a otros países. Además de Tivify y rlaxx TV queremos integrar el canal en otros operadores de este modelo de televisión conectada (CTV), que ha venido para quedarse” – apostilla Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack.

Para reforzar la internacionalización de su catálogo, y la promoción del idioma español, #ConUnPack ha creado el canal y la marca Must See MoviES! (ES!) para poner a disposición películas en español en el mercado internacional del AVOD (Advertising Video On Demand). Para ello, ha firmado acuerdos con operadores estadounidenses como XUMO (propiedad de Comcast) y TUBI (propiedad de Fox Corporation), en los cuales están disponibles bajo demanda una curada selección de películas del sello.

Must See MoviES! cuenta con emisión en directo en plataformas como HEROGOTV y VIVA LIVE TV, tiene una aplicación propia en ROKU, así como dos canales verificados, en Dailymotion y Huawei Video, en los que se van publicando trailers, avances y una película en abierto cada mes, con disponibilidad mundial.

Para complementar la expansión, parte del catálogo de #ConUnPack también puede disfrutarse en el canal de televisión Dark Matter TV, disponible a través de Samsung TV Plus, en España, México y Estados Unidos y en el canal MoviesCentral (de TV Player), en varios países europeos.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 04/01/2023

Los nuevos canales Film&Co (F&C) y Must See MoviES! ofrecerán cine independiente en español

En enero de 2023 llegarán a Film&Co los largometrajes documentales “Antonio Machado. Los días Azules”, de Laura Hojman, “Paco Loco: viva el noise” de Daniel Cervantes o películas españolas indies como “Zoe” de Ander Duque, casi inédita, que compitió en el Festival de Cine español de Málaga o el “El Bucle de Latham”, de Raúl Arteaga, un pequeño fenómeno en Amazon Prime. En anteriores semanas se han estrenado films como la comedia suiza “Mis Funciones Secretas” o el fenómeno del cine indie japones “Woman of the Photographs”, de Takeshi Kushida.

Tecnología 22/04/2022

Los nuevos RC220D y RC220B traen más potencia a la gama de focos LED COB de SmallRig

Solo dos meses después del estreno de SmallRig en el segmento de la iluminación profesional con el lanzamiento de los LED COB RC120D (3612) y RC120B (3615), la compañía asiática ha redoblado su apuesta con la incorporación de dos nuevos modelos a su catálogo. Se trata de los SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que ofrecen casi el doble de potencia que los modelos originales.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine