¿Qué quieres buscar?

Concurso para el desarrollo de un vídeojuego de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo»

26/05/2014

Organizan Zeta Cinema y 3DWire





El 28 de noviembre de 2014 se estrenará en cines Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, una nueva aventura cinematográfica de los dos agentes secretos más desastrosos de la historia de la Inteligencia Nacional. Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película dirigida por Javier Fesser y realizada íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D. 

 Con motivo del lanzamiento de la película, Zeta Cinema, productora de la película, convoca en colaboración con 3D Wire, un concurso abierto para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets, basado en la película.

 La convocatoria del concurso formará parte de la campaña de promoción de la película, pero el objetivo final del mismo es obtener y poder ofrecer al usuario una aplicación de calidad y con entidad propia, capaz de atraer  a perfiles de todo tipo.

Al mismo tiempo,  esta convocatoria también pretende dar a empresas independientes del sector (indie developers)  la oportunidad de acceder a un entorno comercial de mayor escala y de conseguir un alcance superior  para el producto que desarrollen.

Para ello habrá una primera fase del concurso en la que los participantes podrán mandar sus propuestas, hasta el 16 de Junio. Posteriormente, se comunicará el nombre  de la empresa  ganadora que tendrá que desarrollar el videojuego propuesto.

El Premio consistirá en la firma de un contrato con Zeta Cinema por el encargo del desarrollo total del videojuego. El precio del contrato será de veinte mil euros (20.000,00€) y además la empresa desarrolladora recibirá el 40% de los beneficios netos del videojuego.

El videojuego resultante se presentará en exclusiva en una nueva edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media  3D Wire  (del 2 al 5 de Octubre en Segovia).

Para participar y ver las bases puedes acceder aquí.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 18/05/2022

Teresa Medina AEC: «Sabíamos que íbamos contra la fórmula mágica de las candidaturas tradicionales»

La directora de fotografía Teresa Medina AEC transformó con su llegada la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía -que incluso actualizó su nombre para ser más inclusivo- como primera presidenta mujer de la historia de la asociación. Menos de un año después de dar el relevo a Ismael Issa en la AEC, Teresa se presenta a las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine. En este entrevista, la DOP nos explica sus principales motivaciones y el programa que comparte con Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez, #YoTambiénSoyCine.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine