Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Concurso para el desarrollo de un vídeojuego de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"
26/05/2014
Organizan Zeta Cinema y 3DWire

El 28 de noviembre de 2014 se estrenará en cines Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, una nueva aventura cinematográfica de los dos agentes secretos más desastrosos de la historia de la Inteligencia Nacional. Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película dirigida por Javier Fesser y realizada íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D. 

 Con motivo del lanzamiento de la película, Zeta Cinema, productora de la película, convoca en colaboración con 3D Wire, un concurso abierto para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets, basado en la película.

 La convocatoria del concurso formará parte de la campaña de promoción de la película, pero el objetivo final del mismo es obtener y poder ofrecer al usuario una aplicación de calidad y con entidad propia, capaz de atraer  a perfiles de todo tipo.

Al mismo tiempo,  esta convocatoria también pretende dar a empresas independientes del sector (indie developers)  la oportunidad de acceder a un entorno comercial de mayor escala y de conseguir un alcance superior  para el producto que desarrollen.

Para ello habrá una primera fase del concurso en la que los participantes podrán mandar sus propuestas, hasta el 16 de Junio. Posteriormente, se comunicará el nombre  de la empresa  ganadora que tendrá que desarrollar el videojuego propuesto.

El Premio consistirá en la firma de un contrato con Zeta Cinema por el encargo del desarrollo total del videojuego. El precio del contrato será de veinte mil euros (20.000,00€) y además la empresa desarrolladora recibirá el 40% de los beneficios netos del videojuego.

El videojuego resultante se presentará en exclusiva en una nueva edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media  3D Wire  (del 2 al 5 de Octubre en Segovia).

Para participar y ver las bases puedes acceder aquí.