¿Qué quieres buscar?

Concurso para el desarrollo de un vídeojuego de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo»

26/05/2014

Organizan Zeta Cinema y 3DWire





El 28 de noviembre de 2014 se estrenará en cines Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, una nueva aventura cinematográfica de los dos agentes secretos más desastrosos de la historia de la Inteligencia Nacional. Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película dirigida por Javier Fesser y realizada íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D. 

 Con motivo del lanzamiento de la película, Zeta Cinema, productora de la película, convoca en colaboración con 3D Wire, un concurso abierto para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets, basado en la película.

 La convocatoria del concurso formará parte de la campaña de promoción de la película, pero el objetivo final del mismo es obtener y poder ofrecer al usuario una aplicación de calidad y con entidad propia, capaz de atraer  a perfiles de todo tipo.

Al mismo tiempo,  esta convocatoria también pretende dar a empresas independientes del sector (indie developers)  la oportunidad de acceder a un entorno comercial de mayor escala y de conseguir un alcance superior  para el producto que desarrollen.

Para ello habrá una primera fase del concurso en la que los participantes podrán mandar sus propuestas, hasta el 16 de Junio. Posteriormente, se comunicará el nombre  de la empresa  ganadora que tendrá que desarrollar el videojuego propuesto.

El Premio consistirá en la firma de un contrato con Zeta Cinema por el encargo del desarrollo total del videojuego. El precio del contrato será de veinte mil euros (20.000,00€) y además la empresa desarrolladora recibirá el 40% de los beneficios netos del videojuego.

El videojuego resultante se presentará en exclusiva en una nueva edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media  3D Wire  (del 2 al 5 de Octubre en Segovia).

Para participar y ver las bases puedes acceder aquí.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 18/05/2022

Teresa Medina AEC: «Sabíamos que íbamos contra la fórmula mágica de las candidaturas tradicionales»

La directora de fotografía Teresa Medina AEC transformó con su llegada la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía -que incluso actualizó su nombre para ser más inclusivo- como primera presidenta mujer de la historia de la asociación. Menos de un año después de dar el relevo a Ismael Issa en la AEC, Teresa se presenta a las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine. En este entrevista, la DOP nos explica sus principales motivaciones y el programa que comparte con Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez, #YoTambiénSoyCine.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Industria 26/04/2022

Zinemaldia Startup Challenge incorpora un segundo concurso para emprendedores y ‘startups’ españolas

El Festival de San Sebastián abre la cuarta convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups españolas y europeas de reciente creación cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual. La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. 

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine