¿Qué quieres buscar?

Comienza en Miami el rodaje de ‘Buscando a Coque’, película protagonizada por Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla

20/04/2023

Dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo y fotografiada por Javier Salmones

Esta pareja de directores cuenta con una dilatada carrera como cortometrajistas (Cariño, me he follado a Bunbury, Una noche con Juan Diego Botto) y ahora dará un paso más en su carrera con este proyecto personal que formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine.

La película se rodará a lo largo de 5 semanas en diferentes localizaciones de Miami, que se convierte en un personaje más de la película, y en Madrid.

En palabras de los directores y guionistas: ‘Buscando a Coque’ es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad está buscando su propia identidad”.

‘Buscando a Coque’ es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica y Agosto La Película A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, la colaboración de Paramount y con la financiación del Gobierno de España, ICAA. La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax.

En la película, César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente.

César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas…

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine