¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘Los 39’, un thriller de aventura dirigido
por Max Lemcke y Jorge Saavedra

15/04/2024

Produce Secuoya Studios

Secuoya Studios rodará esta historia en distintas localizaciones de España y el Caribe colombiano bajo la producción ejecutiva de Martha Godoy y la dirección de fotografía de Johnny Yebra. Esta serie de seis episodios está protagonizada por Hugo Silva, Pablo Derqui, Víctor Rebull, Diego Vásquez, Akima Maldonado, Daniel Grao, Sandra Reyes, Alejandra Preciado, Robert Aguilar y Ángela Cano, entre otros.

Secuoya Studios ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de ‘Los 39’, una serie de seis episodios de 50 minutos que combinará thriller, misterio, supervivencia y drama épico. La serie, dirigida por Max Lemcke (‘Casual Day’, ‘Campamento Newton’) y Jorge Saavedra (‘Zorro’, ‘Néboa’), se rodará en distintas localizaciones de España y Colombia. Protagonizada por un amplio reparto internacional, contará con reconocidos actores como Hugo Silva, Pablo Derqui, Víctor Rebull, Diego Vásquez, Akima Maldonado, Daniel Grao, Sandra Reyes, Alejandra Preciado, Robert Aguilar y Ángela Cano, entre otros.
“Estamos entusiasmados por el lanzamiento de este nuevo proyecto en Secuoya Studios. Esperamos que este proyecto sea un éxito y descubra una historia poco conocida sobre una gran civilización”, señala Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.

Creada por David Martínez y Roberto Serrano, con guion de ambos junto a Paula Moreno, Mayte Castillo, David Martínez y Natalia Peralta, ‘Los 39’ se inspira en la historia real de los 39 hombres que Cristóbal Colón abandonó en la isla La Española en 1492. La serie va más allá de la versión oficial de la historia, adentrándose en las vidas y experiencias de estos hombres, sus relaciones con las tribus taínas que habitaban la isla y las luchas por el poder, el amor y la supervivencia que se desarrollaron en ese contexto histórico. Esta producción está inspirada en la trilogía ‘La pérdida del paraíso’ (Planeta), de José Luis Muñoz Jimeno.
“El plot me fascinó desde el primer momento: cómo un hecho que marcó la historia del mundo, esconde estos recovecos que son materia perfecta para un gran relato de ficción”, señala Martha Godoy, productora ejecutiva.
La fotografía estará a cargo de Johnny Yebra (‘Zorro’, ‘Toy Boy’) el diseño de producción lo asume Angélica Perea (‘El abrazo de la serpiente’, ‘Frontera Verde’); la dirección de vestuario la hará Ruth Morales (‘Vis a Vis’, ‘Las noches de Tefía’); la dirección general de producción estará a cargo de Antonio Campos (‘Zorro’, ‘Montecristo’); la dirección de producción de Federico Castillo (‘Perfil Falso’, ‘Dejémonos de Vargas’);la dirección de maquillaje y peluquería, Dianamaría Parra (‘Perfil Falso’, ‘El Chapo’), y FX Lina Cadavid (‘Pálpito’, ’El grito de las mariposas’). 

El director de fotografía Johnny Yebra rueda con la cámara RED V-Raptor XL y lentes Zeiss Supreme y Zoom Fujinon Premista.

El rodaje de ‘Los 39’ se llevará a cabo en distintas localizaciones de España (Huelva y Canarias) y Colombia, en los alrededores de Palomino, un enclave espectacular de naturaleza que combina montaña, selva, río y mar, marcos inmejorables para recrear con gran fidelidad el entorno natural y cultural de la época. La producción ha recreado los poblados de la civilización taína que habitaba la isla de La Española (actual República Dominicana y Haití), junto con el Fuerte Navidad, la primera edificación occidental en el continente americano. 

‘Los 39’ es un proyecto que combina elementos de thriller, misterio, amor, supervivencia y drama épico. La serie no solo nos ofrece una nueva perspectiva sobre un hecho histórico poco conocido, sino que también nos invita a reflexionar sobre la importancia de la memoria. Los taínos que habitaban la isla en 1492 estaban divididos en cinco cacicazgos, liderados por sendos caciques. Al llegar los españoles, irrumpen en una situación de tensión entre ellos, que provocará luchas por el poder, odios irreconciliables, venganzas, crueldad, amor y compasión.  

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Justicia artificial’, un thriller político dirigido por Simón Casal

El pasado 24 de octubre dio comienzo en Galicia el rodaje de ‘Justicia artificial’ (título provisional), del director Simón Casal, un thriller político situado en un futuro cercano que plantea el dilema moral entre mente humana versus inteligencia artificial, en el ámbito de la administración de justicia. Una historia que arranca con un referéndum constitucional que plantea el dilema de introducir un sistema de inteligencia artificial que sustituya a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir.

Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Vivir rodando 06/10/2022

Arranca el rodaje de ‘No, No Quiero’, largometraje sobre los matrimonios forzados, dirigido por Belén Santos

El próximo sábado 8 de octubre dará comienzo el rodaje de 'No, no quiero', película dirigida por Belén Santos y producida por Vértigo Films. El rodaje, que tendrá lugar en localizaciones de Barcelona y Salt, durará aproximadamente 4 semanas. 'No, no quiero' aborda un duro tema social en el que se narran los testimonios de cuatro mujeres que, de una u otra forma, fueron víctimas de matrimonios forzados, totalmente en contra de su voluntad y con hombres a los que ni siquiera conocían.

Vivir rodando 24/08/2022

Comienza el rodaje de la nueva producción de Pokeepsie Films para HBO Max, ‘Monos con pistola’

HBO Max ha anunciado que ya está en marcha la nueva serie Max Original Monos con pistola. La comedia, de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, ha sido creada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. La serie está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ha comenzado su rodaje en Madrid, con dirección de fotografía de Alberto Morago AEC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine