¿Qué quieres buscar?

Colorfront gana un premio Emmy 2012

10/10/2012

Por su sistema Dailies on set para películas y series de TV





Según la Academia, el sistema Colorfront On-Set Dailies «ha permitido programas y series de televisión high-end, que pasaron a flujos de trabajo digitales basados en archivos, para procesar y entregar varias horas de metraje de cada día, por lo que los dailies podían permanecer sin cambios, y entregar correcciones de color e imágenes con sincronización de sonido en rodaje en varios formatos de archivo para la revisión de producción, DVDs, etc. «

En los últimos dos años la totalidad de la industria de series de televisión high-end ha experimentado un cambio radical, pasando del rodaje de películas en 35mm a digital. Una nueva generación de cámaras digitales ha subido el listón de calidad, lo que permite a las producciones  saltar de la película de 35 mm  y adoptar los flujos de trabajo basados en archivos digitales. Esto ha eliminado la necesidad de stock de negativo, el desarrollo fotoquímico, telecine y transferencia de vídeo, que ofrece grandes ahorros a las producciones mientras que alcanza el valor de producción y calidad excepcional.

Colorfront On-Set Dailies se introdujo en los EE.UU. en el NAB 2011, y rápidamente se convirtió en una opción principal  para los grandes laboratorios  y de alto nivel de post-producción para procesar horas de material adquirido digitalmente todos los días. Esto ayudó a cambiar la manera en la que son creadas las producciones de televisión episódicas, así como las películas cinematográficas. La mayoría de las series de TV en HD se ruedan con ARRI Alexa Prores, así como las películas utilizan flujos de trabajo Alexa Arriraw y F65Raw, y en muchos casos con el sistema Colorfront  On-Set Dailies.


On-Set Dailies se ha utilizado en los principales programas de televisión, incluyendo episodios de CSI: Miami, Dexter, True Blood, Mujeres desesperadas, House, The Lying Game, Man Up, NCIS: LA, Private Practice, Escándalo, Sons of Anarchy, Undercover Boss, The Vampire Diaries, Walking Dead, Pretty Little Liars  y Modern Family.

On-Set Dailies también se ha utilizado en la mayoría de las películas en las que se rueda con Alexa Arriraw y grabadoras Codex. Como ejemplos encontramos a James Bond 007 Skyfall ,The Avengers, Oblivion, Rush, Gravity , Abraham Lincoln: Vampire Hunter, This Is 40, RIPD, World War Z , La Campaña, Gangster Squad, Gambit , Of men and Mavericks y The last stand.


El próximo lanzamiento de Dailies On-Set abre nuevos caminos mediante la entrega en 4K. Esto incluye la producción 4K a 60 FPS de todos los principales formatos RAW, con procesamiento en tiempo real. 


 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine