¿Qué quieres buscar?

Clipster con alta calidad de 48 fps

14/12/2012

La experiencia de Park Road en la trilogía Hobbit





 

Park Road, la famosa compañía que, por ejemplo, participó en la trilogía de El señor de los anillos, ha estado utilizando la estación de trabajo DI Clipster durante años para los DCI entre otras cosas. Para los actuales proyectos de cine 2K como la trilogía Hobbit, donde Park Road estuvo muy involucrado en Nueva Zelanda, se proclamó a los 48 fps como el nuevo estándar para películas en 3D. Además del paquete de velocidad de cuadro alto, DVS desarrolló también otros parámetros en Clipster que permiten el ajuste preciso JPEG2000 para la generación de DCP.

Con la mayor velocidad de cuadro de 48 fps, los movimientos parecen notablemente más nítidos y suaves al espectador – especialmente con rápidos travellings o acciones bruscas. La alta velocidad de cuadro de 48 fps elimina los problemas críticos de imagen que son molestos para el ojo, tales como agitación o vibración causada por la falta de continuidad entre cuadros consecutivos. Como tal, los resultados a los 48 fps son mucho más realistas que el tipo normal de 24 fps, especialmente en 3D. El objetivo de Park Road era ofrecer una experiencia aún más envolvente para el asistente al cine.

En paralelo a la alta velocidad de cuadro, una velocidad de bits superior era importante para la empresa de postproducción. La norma DCI limita la velocidad de transferencia a 250 Mbit / s para evitar cualquier fallo del proyector del cine 2D tradicional. Para este especial proyecto en Nueva Zelanda, Clipster supera esta tasa de bits, lo que proporciona una calidad de imagen alta, incluso a 48 fps, y una óptima experiencia cinematográfica. En conversaciones con varios integradores, los proyectores se actualizaron correspondientemente para manejar la velocidad de bits nueva de hasta 500 Mbit / s.

Como están previstas un gran número de versiones lingüísticas para varios grandes proyectos de cine de Nueva Zelanda, Park Road ha necesitado un conjunto de características muy potente. Clipster realiza el cálculo para esta variedad de versiones dentro de un breve espacio de tiempo gracias a su Mastering DCI de 96 fps , consiguiendo un ahorro de tiempo de varias horas por proceso de codificación.

El desarrollo de la versión de Clipster introduce subtítulos 3D que son también animados a lo largo del eje de profundidad, lo que conduce a un continuo ajuste de la profundidad de los subtítulos a la situación de la imagen estereoscópica por primera vez. En este sentido, Clipster es compatible con el proyecto de norma SMPTE pertinente, que todavía se está normalizando, y ya ofrece opciones adicionales: Los subtítulos de animación en 3D se pueden editar, incluso en la imagen final y la salida como XML con el DCP.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine