¿Qué quieres buscar?

Ciclo sobre el montaje cinematográfico ‘Montar, soñar’

14/01/2019

La Fundación Academia de Cine inicia esta semana un ciclo de películas y coloquios con montadores 

‘Montar, soñar’, es el nombre de este ciclo que, coordinado por el veterano montador Iván Aledo y el profesor de la TAI y montador Mikel Iribarren, constará de seis sesiones que se desarrollarán de enero a junio, periodo en el que exhibirán “cinco trabajos y un sueño”. Así, el programa incluye la proyección mensual de una película española, con la participación de invitados que explicarán aspectos relacionados con el montaje de los filmes. Cinco proyecciones que se completarán con una sesión especial “In memoriam”, en la que se recordará a José Salcedo, uno de los montadores más representativos de nuestra historia. 

Fotograma de El Desencanto, de Jaime Chávarri

Un monstruo viene a verme, película a la que seguirá un coloquio con Bernat Vilaplana y Jaume Martí, ganadores de un Premio Goya a Mejor Montaje por esta exitosa producción dirigida por J.A. Bayona, es el primer pase del ciclo, el próximo miércoles 16 de enero, a las 19:00 horas. Por este ciclo también pasarán Fernando Franco, que el 7 de febrero hablará de Blancanieves, de Pablo Berger; Javier Fesser, que en marzo conversará con el público sobre Campeones; Sergi Dies, el montador de Monos como Becky, de Joaquim Jordá, que se exhibirá en abril; y los hermanos María y Antonio Lara, que han montado a cuatro manos varios filmes de Fernando Colomo, de quien se proyectará en mayo Isla bonita.

‘Montar, soñar’ finalizará en junio con un homenaje a José Salcedo, a quien se recordará con la emisión de El desencanto y un encuentro con su director, Jaime Chávarri.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Cine / Series 25/01/2023

Filmin dedica un ciclo a la directora Chantal Akerman

El pasado mes de diciembre la revista británica Sight & Sound hizo públicos los resultados de la octava edición de su popular encuesta para conocer las 100 mejores películas de la historia del cine según la crítica internacional. Desde 1952, y cada diez años, la revista realiza la encuesta más reconocida y amplia del sector, cuyos resultados acaban configurando de algún modo nuestro canon cinematográfico. Este año, el número 1 lo encabezó la directora Chantal Akerman.

Cine / Series 03/03/2023

El Instituto Cervantes presenta el ciclo de cine Carlos Saura: Goya de Honor

El Instituto Cervantes se suma al homenaje que la Academia de Cine ha dedicado al aclamado cineasta Carlos Saura, Goya de Honor 2023, con la programación de un ciclo de cine en línea, que da comienzo hoy viernes 3 de marzo y se celebrará durante todo el mes. Un total de 45 centros del Instituto Cervantes en todo el mundo se unen en la programación de este ciclo para conmemorar una de las figuras más reconocidas del cine español en el panorama internacional.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine